ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del negocio y desarrollo del producto


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

Análisis del negocio y desarrollo del producto

El análisis del negocio consiste en la revisión exhausta de las implicaciones que trae consigo tal o cual proyecto, los costos, beneficios, estimaciones de ventas, para ver si todos los factores están a favor del concepto y si cumplen con los objetivos de la empresa.

Análisis del negocio y desarrollo del producto Una vez aprobado el concepto por la empresa se tiene que desarrollar el concepto tangible; hasta este momento sólo se han realizado ideas, algo de dibujos y diseño, no se ha hecho tangible el nuevo producto.

En este momento se crea la sinergia entre ingenieros y diseñadores para desarrollar el producto. Se desarrollan una o más versiones del mismo concepto, se realiza físicamente como el consumidor lo encontraría en el anaquel, se revisan tanto el producto como la utilización de envase, ergonomía y demás.

Pruebas de mercado y rentabilidad Después de realizadas las propuestas de producto terminado sobre el mismo concepto que se aprobó con anterioridad, se realiza una prueba de mercado, donde se pone a prueba el producto con consumidores y en situaciones reales.

Esta prueba busca identificar áreas de oportunidad de cada una de las pruebas para mejorar el concepto y verificar la aceptación del público.

Pruebas de mercado y rentabilidad Hay diferentes tipos de pruebas de mercados de acuerdo con su enfoque:

• En esta prueba se busca tener las condiciones más reales posibles, a clientes potenciales donde genera una pequeña campaña de marketing para identificar sus puntos clave. Ayuda a identificar las áreas de oportunidad del producto en el momento de enfrentarse al consumidor real. Se realiza en pequeñas zonas de la ciudad.

Pruebas de mercados estándar

Pruebas de mercado y rentabilidad

• Son lugares donde se recrea una situación real, en algunos casos son tiendas ya adaptadas para este tipo de proyectos y que son rentadas para hacer pruebas de esta índole. Éstas se busca que estén ubicadas en lugares que el consumidor meta tenga acceso.

Pruebas en mercados controlados

• Se pone a prueba el producto en lugares simulados para revisar la accesibilidad del producto, utilidad, costo, etc. Puede ser con un pequeño grupo de personas (focus group), donde se le da la oportunidad para escoger productos, la idea es recrear el ambiente real en el momento de la compra.

Pruebas en mercados simulados Se pone a prueba el producto en lugares simulados para revisar la accesibilidad del producto, utilidad, costo, etc.

Puede ser con un pequeño grupo de personas (focus group), donde se le da la oportunidad para escoger productos, la idea es recrear el ambiente real en el momento de la compra.

Pruebas de mercado y rentabilidad

Una vez realizadas las pruebas de mercado pertinentes, se realiza una evaluación donde se analiza la rentabilidad del producto respecto a lo siguiente:

Respecto a la empresa, el costo-beneficio para lanzar el producto al mercado.

Respecto a la competencia, lograr competir a un muy buen nivel o en su defecto, lograr ser único en el mercado. Respecto ante los propios productos de la empresa, revisar ventajas y desventajas del nuevo producto con relación a los productos de la misma empresa, si vale la pena invertir en un nuevo prospecto o seguir con los que ya se tienen.

Ejemplo

• Las películas que se exhiben en los cines, antes son revisadas por un grupo de personas y suelen tener pequeños cambios o ediciones de acuerdo con los comentarios y sugerencias de los consumidores

Administración y desarrollo de producto

Tema 3

Diseño del producto

Especificaciones del producto

Cuando se realiza el diseño de un producto, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos básicos para poder Desarrollarlo:

• Atributos

• Creación de marca

• Envase

• Etiquetado

• Servicio de apoyo al producto

Especificaciones del producto

Los atributos del productoimplican definir los beneficios que ofrecerá, basándose en ello se identifica la calidad, características, estilo y diseño del mismo.

La calidad del producto, como lo menciona Kotler y Armstrong (2008), son las características del producto o servicio que confieren su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas de los clientes.

Justificación de materiales y costos

Tomando en cuenta las características del producto, se realizan las versiones del mismo concepto, es bueno empezar por las más austeras y se van agregando mejoras dependiendo el concepto autorizado y evaluado.

Se revisan los diferentes materiales con los que puede realizarse el producto, por ejemplo un refresco puede ser envasado en vidrio, plástico, acrílico, etc. En este momento los ingenieros y diseñadores buscan la mejor opción para realizar el prototipo.

Justificación de materiales y costos

Posteriormente, se revisan costos de producción del producto y se evalúa

costo-beneficio para realizar el nuevo producto.

Recuerda que siempre debe permanecer la idea original y aprobada, ya que salirse de la línea podría provocar retrasos y costos altos.

Justificación de materiales y costos

El estilo y diseño del producto es importante tomarlo en cuenta en el momento del desarrollo de producto y verificación de materiales, ya que si tienen una forma específica o tienen que tener cierto contenido, se debe tomar en cuenta en el momento de la fabricación.

Justificación de materiales y costos

El envase del producto logra integrarse con el contenido (el producto, las papitas, el líquido, las gomas, etc.), y el diseño de éste debe procurar cuidar el contenido a lo que vaya a estar expuesto. Actualmente se han fabricado nuevos materiales biodegradables para cuidar el ecosistema o se diseñan ergonómicamente para que ocupen menos lugar, como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com