ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Del Curso Analisis Textual Para El Desarrollo De Las Competencias Lectoras


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 1 : DE LA ORALIDAD A LA ESCRITURA

Hoy lunes 15 de julio me traslade a la secundaria 15 de mayo para asistir al curso “análisis textual para el desarrollo de las competencias lectoras”, llegue a la mencionada secundaria a las 8:50 a.m., cuando llegue espere ver a mis compañeras que se habían inscrito al mismo curso pero no vi a ninguna, poco después llego Magda y por ultimo Perla, además empecé a reconocer a caras que se me hicieron conocidas de cursos anteriores.

Al llegar los coordinadores y los asesores de los curso, éstos empezaron a colocar las listas de los asistentes a los cursos, pero al revisar estas listas no me encontré en ninguna al igual que mi compañera Magda, los coordinadores nos solicitaron pasar a una aula para explicarnos que esas listas eran preliminares y que en unos momentos nos integrarían a un grupo según nuestras inscripciones.

Cuando entramos al salón en donde nos darían la asesoría la facilitadora la Profra. Norma Antonio de la Cruz tuvo que volver a explicar como se llevarían a cabo la sesiones de trabajo, nos dijo que el curso consta de 40 horas repartidas de lunes a sábado con un horario de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.; nos hizo el comentario que si queríamos que el último día de curso se hiciera un pequeño convivio, cosa que lo vamos a pensar.

Posteriormente empezamos comentando que es la comprensión lectora, escuchando diferentes opiniones de los compañeros, todos estuvimos de acuerdo que son las habilidades con las que se cuentan para la construcción de una interpretación a partir del mensaje escrito.

También comentamos lo que esperamos de este curso, en general todos venimos al curso para compartir estrategias para llevarlas a cabo en nuestra labor educativa.

Nos integramos por equipos por medio de numerarnos del 1 al 3, nos reunimos todos los números 1, los números 2 y los números 3, yo me reuní con los nueros 2, quedando integrado por mis compañeras Perla, Marisol, Liz y yo, ya reunidas se nos pidió que comentáramos que es lo que nos gusta y lo que no nos gusta, a todas nos gusta mucho nuestro trabajo y en lo que no nos gusta no estuvimos de acuerdo en todo, ya que a cada una no nos gustan diferentes cosas.

Antes de salir al receso la Profra. Norma anoto tres preguntas en el pintarrón para analizarlas y anotar las conclusiones en un papel bond. Las preguntas fueron:

a. Características de mis niños en el aula sobre la comprensión lectora.

b. ¿quién es el responsable para fomentar la lectura en los niños, por qué?

c. En el ámbito de la escuela, ¿cómo se desarrolla la comprensión lectora?

Nuestras conclusiones de equipo fueron las siguientes:

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com