ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del diseño e implementación de una propuesta didáctica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Espacio de la Práctica Docente II

Trabajo Final:

Análisis del diseño e implementación de una propuesta didáctica

“En la medida en que podamos reflexionar junto a otros sobre lo que se dice y lo que se hace en las clases de matemática que observamos, sobre las normas socio matemáticas que se construyen en el aula, podremos elaborar criterios para diseñar, analizar, evaluar, validar y/o modificar nuestros propios proyectos de enseñanza”.

Consigna:

Elaborar de manera individual una reflexión sobre el proceso personal de aprendizaje en esta cursada para el diseño e implementación de una propuesta didáctica en un aula de “Secundaria”. Para esta tarea consideren, entre otras, las siguientes cuestiones:

Con relación a la enseñanza de la matemática en general, las actividades propuestas por la cursada y del contenido que trabajaron en forma grupal para implementar dicha propuesta específicamente:

¿Qué cuestiones nuevas pudieron  pensar? ¿Qué ideas modificaron? ¿Cuáles pudieron confirmar? ¿Con cuáles no estuvieron  de acuerdo y  por qué? ¿Qué asuntos piensan que quedan pendientes?

La propuesta incluye “fundamentar” especificando los argumentos detrás de dichas ideas, “reflexionar” sobre el rol que cumplió la planificación y los acuerdos logrados, “analizar” cómo interpretamos las elecciones que tomamos en dicha clase interpelando las intervenciones de los alumnos y las de los integrantes del grupo, a partir de un contexto formado por la interacción entre el alumno con la actividad matemática, y la interacción del docente con el alumno a propósito de la interacción del alumno con la problemática.

Es necesario precisar cuáles fueron las posibles razones detrás de cada tipo de intervención que realizaron. La propuesta abarca la posibilidad de proponer otras intervenciones posibles que surgieron luego de finalizar la clase.

Tengan en cuenta para la elaboración de esta reflexión la guía “CATEGORÍAS DE ANÁLISIS DE UNA CLASEde modo de poder profundizar en su desarrollo sobre los ejes que consideran el contenido matemático, las actividades propuestas y las interacciones de la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com