ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DISEÑO DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NAYARIT

[pic 1]

Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español

SEMESTRE VII

TALLER DE DISEÑO DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE

3ER. CTE

Maestra: José Alberto Rodríguez Aguilar

Estudiante: Víctor Alfredo Gutiérrez Güitrón

Fecha de entrega: 03 DE DICIEMBRE DEL 2017

Reconstrucción del 3er Consejo Técnico Escolar

El Consejo Técnico Escolar se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Juventino Espinosa Sánchez”. Esta sesión era diferente a las demás puesto que se tenía presupuestado colaborar varias escuelas generales para comentar y compartir estrategias de los proyectos en el que han tenido problemas. El propósito era juntar a los maestros en distintas aulas dependiendo la especialidad.

Antes de comenzar a hablar de las reuniones entre academia. Cabe mencionar que empezó el CTE de manera tradicional cada quien con sus escuelas. Se empezó leyendo los primeros apartados de la guía (introducción, propósito y materiales). Primeramente el director dio las indicaciones correspondientes del como se tenía que trabajar por ejemplo, con respeto a las opiniones de los demás, responsabilidad por parte de los docentes y lo que recalcó más fue que todos tenían que participar durante la sesión.

En la guía había un apartado donde todos los docentes tenían que leer para poder hacer una actividad. El director decidió que se leyera de manera grupal para poder comentarlo todos juntos. Al finalizar la lectura se dio la indicación de que subrayarán lo que más le llamara la atención del texto. El fragmento se llamaba “¿Cómo aprenden los maestros?” el cual consistía en como los maestros en realidad aprenden. Había varios apartados que daban a entender lo que debería de hacer un docente como: planear las actividades cotidianas que se tienen que abrir el espacio necesario para la tarea de aprender, considerar sus propias formas, ritmos y ambientes de trabajo, entre otros puntos importantes.

Después de realizar la actividad, se comentó las respuestas de cada uno de los maestros para verificar que es lo que pensaban cada uno de ellos después de leer la lectura. Se hizo de manera ordenada y comprensible, porque fue un texto interesante, muchos de los docentes se sintieron identificados en algunos puntos, algunos no. Para eso era para reflexionar y ver en que estamos bien o mal, tratar de mejorar.

Con esta lectura leída se abrió una actividad para cada uno de los docentes, el cual era realizar una tabla de tres columnas. En la primera columna tenían que poner “lo que hacemos” en la segunda “lo que no hacemos” y por último “por qué no lo hacemos”. En cada uno de estos puntos el maestro tenía que poner de manera honesta con base a lo que decía el texto. Se les dio 15 minutos para realizar la actividad. Una vez finalizado se comentó de manera grupal lo que cada uno de los docentes puso en su cuadro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com