ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, descripción y valuación de puestos


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Análisis, descripción y valuación de puesto

Planeación del capital humano

¿Cuáles son los aspectos detonantes que afectan la situación?

La primordial seria identificar las debilidades y amenazas de dicha empresa. En general se origina por falta de organización de la empresa, en el caso se enfoca al capital humano por el cual no tienen la capacidad para entregar lo pactado con el cliente, cabe mencionar que no cuentan con las herramientas para la atracción de buen personal.

¿Cuáles son las medidas que deberían tomar al interior de la empresa para mejorar la productividad?

Implementar  planeación estratégica del capital humano, definir metas y considerar que es o que se necesita para llegar a ellas, esto se puede basar en la misión, visión y los objetivos, análisis de capacidad productiva, calidad y el número de personas requeridas para dicha producción. Realizar descripciones de puesto, conocer las necesidades de cada uno, Arman un DNC, esto ayudara a tener personal calificado.

¿Qué características podrían estarse omitiendo en la planeación y la organización de la empresa?

Planeación estratégica sin cumplir, seguimiento de objetivos, falta de un organigrama, debilidades y amenazas, programación o proyectos en producción mal planeados, en general un buen plan de acción.

¿Qué pronóstico de capital humano se debe tomar en cuenta para cubrir el 60% faltante de la proyección de contrataciones que se tiene?

Pronostico de Delfos el cual consiste en que el grupo de expertos y gerente a través de su expertise proyecta la cantidad e personal que requerirá en un tiempo específico de acuerdo a la situación o problema. El personal de capital humano sirve como intermediario para recopilar y presentar los cálculos a los participantes hasta llegar a un consenso.

Conclusiones.

En esta unidad vimos que la planeación del capital humano juega un papel importante en las organizaciones pues es básica como medio para lograr la mayor efectividad. Al conocer las necesidades de la organización en materia de capital humano, el personal de la compañía puede actuar en concordia con los objetivos definidos y los cambios que se perciben, también vimos que el pronóstico el capital humano es el que hace posible que la empresa cuente con elementos en cantidad y calidad que se necesite para desempeñar cada una de las funciones, conocimos la oferta y demanda de los recursos humanos y pronostico del capital humano.

Referencias

Camino, G. [Guillermo Camino]. (2015, enero 26). 7 Pasos de la Planeación Estratégica [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2Y2zyiPv_t4

Godínez, A. M. [BigRiverTV La TV de RRHH]. (2016, junio 7). Gestión de Recursos Humanos POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CAPACITACIÓN Experto en Recursos Humanos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=3X9POWRoGiU

Betancour, D. [Ingenio Empresa]. (2016, abril 24). Grupos de consenso para pronosticar la demanda [Archivo de video]. Recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=Ta7t8lVb8Gs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com