ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el Aprendizaje Sostenible


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Entiendo por Aprendizaje sostenible a un aprendizaje globalizado interesado en construir una base de conocimiento inteligente que perdure hacia el futuro, erradicando el simple hecho de reproducir meramente el contenido educativo.

Graham, Berman & Bellert (2015) en su libro mencionan las 3 dimensiones del Aprendizaje sostenible que son:

- Aprendizaje para todos: Se busca reconocer las diferencias, para así evitar clasificar a las personas y darles un trato y educación igualitaria, eliminando todas las barreras que generan prejuicios y lograr que prevalezca siempre la equidad.

- Enseñanza Significativa: El aprendizaje debe ser promovido por una buena enseñanza y disponible para todos, el profesor debe ser la clave para lograr el aprendizaje sostenible en la escuela y en el aula, que propone actividades diferencias para escoger el contenido y evaluarlo.

- Aprendizaje Perdurable: Busca el desarrollo y la participación de todos los que componen la sociedad; el docente debe facilitar varias oportunidades de aprendizaje dando opción a que los estudiantes desarrollen habilidades que repercutan en un futuro.

En el video protagonizado por Stella Young, nos habla sobre el“porno inspiracional”, Stella reconocida periodista tiene una enfermedad de nacimiento por lo que tiene que usar una silla de ruedas, nos explica sobre sus vivencias como persona con discapacidad y la cosificación de las personas discapacitadas como objetos motivacionales, en beneficio de las personas sin discapacidad.

A diario convivimos con personas con discapacidad, inconscientemente las hacemos de menos sintiéndonos afortunados por no ser como ellos. Stella nos habla como una persona igual a nosotros, aprendió a vivir así no lo llama un logro, no siente que merezca una medalla por sobrellevar sus limitaciones, más bien lo que busca con su charla es hacernos entender que todos sin excepción merecemos las mismas oportunidades, los mismos tratos y sobre todo no se vea a la discapacidad como un infortunio.

En nuestro país de acuerdo a nuestra Constitución garantista promulgada en Montecristi en el año 2008, prevalecen los Derechos de personas de atención prioritaria y adultos mayores sobre cualquier clase de injusticia. En la práctica sigue siendo distinto, convivimos con personas que por su discapacidad o extrema pobreza siguen limitadas a disfrutar de los Derechos que la Ley le otorga. En las empresas públicas y privadas por Ley los empleadores deben tener un porcentaje de sus empleados con alguna discapacidad, pero solo sigue siendo un porcentaje, ¿y el resto?

Sigamos el ejemplo de Stella juntos podemos cambiar esa visión que tenemos de la discapacidad como una condición limitante y a las personas con discapacidad como extraordinarias, ya que simplemente nacieron o adquirieron una discapacidad, y deben recibir las oportunidades y derechos a los cuales todos somos sujetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com