ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y organización de instituciones educativas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Instituto Superior D-235

“Federal”[pic 2]

Materia: Análisis y Organización de las Instituciones Educativas

         Año: 4ª  de educación física

         Profesor: Britos Alexis

           

         Alumnos: 

       

Año 2020

Instituciones educativas


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Una institución es un objeto cultural que expresa un poder social de preservar la subsistencia del conjunto social, también son maneras de preservar bienes económicos sociales y culturales.

Por otro lado la institución expresa la posibilidad de lo grupal o colectivo para regular el comportamiento individual mediante normas y valores de significación para las vidas de un determinado grupo social fuertemente definidas y sancionadas con amplia penetración en la vida de los sujetos, esto debe establecerse en una unidad organizacional o establecimiento definido como una concreción material y una versión singular de una norma universal abstracta.

Dentro de estas se produce una trama de relaciones y sucesos pautados por las instituciones, pasan a formar parte de lo interior de la subjetividad y a funcionar como un regulador social interno,

La regulación proviene de dos hechos primero en la  internalización en lo profundo en los primeros años de vida en la autoridad paterna, segundo las normas que tienen mayor vigencia en un grupo social son las expresas y dichas en las relaciones. Violar los marcos que establecen las instituciones no acarrea solo el riesgo de castigo externo o interno de la autoridad y ponerlo en una posición de extranjero.

Cuando en una institución ocurre un problema surge un conflicto o quiere realizar algún cambio se hace un análisis institucional este estilo desenmaraña situaciones, utilizando metodologías de análisis, como por ejemplo descripción detallada de la situación que se convierte en problema y se procura ser analizado, caracterización de las instituciones que se ponen en juego, realización de hipótesis.

El objeto de análisis propuesto es siempre la relación entre el estilo institucional como expresión idiosincrasia institucional y un determinado aspecto o resultado que nos plantea algún interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (148.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com