ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apalancamiento financiero - Actividad de Reflexión.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Actividad - 3

Actividad de Reflexión

Luego de haber completado el estudio de los contenidos de esta unidad y realizadas las actividades de aprendizajes propuestas, debes elaborar un resumen reflexivo de los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de esta unidad, en el cual debe abordar los principales temas desarrollados. Debes evitar el (copy-paste) aportando tus ideas y conocimiento sobre los temas trabajados en la unidad.

Esta actividad debe ser elaborada en un documento Word o Pdf, con una extensión máxima de  2  páginas;  el cual debe cargar haciendo clic en la barra cargar archivo colocada en esta misma ventana.

En este tema nos explica detalladamente sobre el apalancamiento y los tres tipos de como son: apalancamiento operativo, apalancamiento financiero, el apalancamiento total.

El apalancamiento se refiere a los efectos que tienen los costos fijos sobre el rendimiento que ganan los accionistas. Por costos fijos son aquellos costos que no aumentan ni disminuyen con los cambios de las ventas de la compañía.

El apalancamiento deriva del uso de los costos fijos para acrecentar los rendimientos de los dueños de una compañía.

El apalancamiento operativo: es el uso que hace la empresa de los costos operativos fijos para acrecentar los efectos de los cambios en la venta sobre las UAII  se refiere a la relación entre los ingresos por venas y las utilidades de intereses antes de impuestos. Mientras mayores sean los costos operativos fijos, mayor será el apalancamiento operativo.

El apalancamiento financiero: es el uso que hacen las empresas de los costos financiaros fijos para acrecentar los efectos de los cambios en las UAII sobre las gpa.se refiere la relación entre las utilidades antes de intereses e impuestos y sus ganancias por acción común.  Cuanto mayor sea los costos financieros fijo, mayor será el apalancamiento financiero

El apalancamiento total es el efecto combinado del apalancamiento operativo y el apalancamiento financiero.

La cantidad de apalancamiento (activos o fondo de costo fijo)  que utiliza una empresa afecta directamente su riesgo, el rendimiento y el valor de sus acciones. Si obtenemos un mayor apalancamiento aumenta el riesgo y el rendimiento, en tanto que un menor apalancamiento lo reduce.

El apalancamiento operativo se relaciona con lo que es el costo fijo de operación y el apalancamiento financiero  se contraen los costos financiero fijo, como son los intereses de la deuda y los dividendos de las acciones preferentes.

La estructura de capital es una mezcla de deuda a largo plazo y el capital patrimonial afecta el apalancamiento y, por lo tanto, l valor de la empresa

La estructura del capital determina su apalancamiento financiero. Debido al pago de intereses fijos, cuanto más grande sea la proporción de la deuda que una firma utilice en relación con su capital patrimonial, mayor será su apalancamiento financiero.

Análisis de punto de equilibrio

El análisis de punto de equilibrio mide nivel de ventas necesario para cubrir los costos operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com