ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aperetura De La Economia En Colombia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Víctor Alfonso Rey Arismendy

Semestre: 5

E-mail: vrey@javeriana.edu.co

Pontificia Universidad Javeriana

Apertura de la economía colombiana: Primer escalón para alcanzar un nivel de desarrollo cercano al de las principales potencias mundiales.

La economía colombiana en los últimos veinte años ha sido reconocida como una de las más solidas de Latinoamérica solo siendo superada por Brasil y México respectivamente, pero, ¿A que se debe este magnifico desarrollo que nos ha hecho merecedores de múltiples halagos?, será quizás el planteamiento de políticas económicas claras y en pos del crecimiento o tal vez una restructuración en el ámbito político con un estado de derecho que permite la propiedad privada y la libre escogencia de profesión. En mi concepto ambos argumentos son validos, pero ala par de ellos, sin duda es clave resaltar el rol de la apertura económica de principios de los años noventa que dio claridad y sentido al rumbo de la economía estableciendo la forma como se debían crear las bases para afrontar la competencia extranjera.

En este contexto, el presente ensayo tiene como objetivo analizar brevemente porque se decidió dar inicio a la apertura después de estar completamente cerrados al mundo, también es importante explicar las principales reformas llevadas cabo para afrontar la competencia extrajera, en la cual el estado fue garante de una lucha ardua pero ajustada a derecho y por ultimo comentar los beneficios derivados de la nueva política económica en donde se confabularon múltiples factores que dieron resultados que a primera vista no parecen satisfactorios pero que si se miren con lupa en muchos casos si lo son.

Apertura económica 2

Trascurría el mes de enero de 1990, a pocos meses de terminar su periodo de gobierno, el presidente Virgilio Barco anuncio una política de apertura de corto plazo, además determino algunas decisiones correspondientes a la primera parte del programa. Pero, ¿Porqué impl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com