ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura al cambio


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

Apertura al cambio

La palabra apertura admite varios usos…

A la acción de abrir o descubrir aquello que se halla cerrado u oculto se la designa popularmente como apertura.

Por otra parte, la palabra apertura es normalmente utilizada para dar cuenta de la inauguración de un espacio o local comercial, una asamblea pública, un curso, una jornada académicos, entre otras alternativas.

Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio.

El término reflexión puede tener distintos significados:

• reflexión (física): en física se refiere al fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado.

• reflexión (sonido): en mecánica ondulatoria y acústica el fenómeno por el cual se refleja una onda.

• imagen especular: en geometría es el proceso de trasladar o copiar todos los puntos de una figura a otra posición equidistante de una recta.

• meditación: en filosofía se refiere al proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.

• Reflexión (informática): en informática es una característica de algunos lenguajes de programación como.

• Reflexión interna total: se refiere a un efecto que ocurre cuando la luz se mueve desde un medio a otro que tiene un índice de refracción menor.

• Reflexion (sin tilde): es una banda musical finlandesa.

• reflexión, en epistemología, representación de la realidad

Rol es un término que proviene del inglés role, que a su vez deriva del francés rôle. El concepto está vinculado a la función o papel que cumple alguien o algo. Por ejemplo: “El delantero le planteó al entrenador que no entiende cuál es su rol en el equipo”, “El vicepresidente debería aceptar el rol que tiene en el Gobierno y no tomarse atribuciones que no le corresponden”, “Mi primo cumple un rol muy importante dentro de una empresa multinacional”.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

El término juicio, que proviene del latín iudicium, tiene diversos usos. Se trata, por ejemplo, de la facultad del alma que permite distinguir entre el bien y el mal o entre lo verdadero y lo falso. El juicio es, por otra parte, una opinión, un dictamen o un parecer.

El juicio está formado por un sujeto (el concepto de objeto del juicio), un predicado (el concepto que se aplica al sujeto) y la cópula (lo que estable si lo pensado es propio o no del objeto del juicio).

Una Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiemEl término actividad presenta varias referencias dependiendo del contexto en el cual se lo emplee.

Como parte de la Psicología, la actividad resulta ser aquella situación que mediatiza la vinculación que el sujeto tiene con el mundo que lo rodea. Poniéndolo en términos un poco más formales, la actividad es el conjunto de fenómenos que presenta la vida activa, como ser los instintos, los hábitos, la voluntad y las tendencias, entre otros y que son junto a la sensibilidad y la inteligencia las partes fundamentales de la psicología clásica.

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

Una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. Una expectativa sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com