ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Apertura Internacional De Los Mercados Plantean Cambios Radicales En El Manejo De Concepto De Calidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿Sabe usted cual es la importación del manual para la elaboración del presupuesto de una empresa?

Primero que todo el presupuesto en una empresa es prioridad porque en este reflejamos los ingresos y egresos como instrumento de desarrollo anual, planeando, atraves de él se puede observar si la empresa es rentable o por el contrario presenta déficit que pueda llegar a desaparecer es importante que una empresa al planear todos los gastos estén acorde con los activos y pasivos.

En el presupuesto hay que evaluar los objetivos propuestos para alcanzar las metas deseadas a largo o corto plazo.

En una empresa si no hay presupuesto se puede decir que no hay resultados positivos es de aclarar que los gobernantes para colocar en funcionamiento una empresa debe contar con una asignación presupuestal que les indique lo presupuestado en cada gasto al ejecutarlo

2) ¿Porque la liquidez de una empresa está estrechamente ligada con el manejo y organización el presupuesto?

Porque si una empresa no cuenta con los recursos necesarios para funcionar de lógica el presupuesto se ve afectado, lo importante es planear todo lo que se va ejecutar en el año y si no organizamos se puede dar la liquidez de la empresa, afectando a los empleados y contratistas

3) ¿Porque los presupuestos juegan papel importante en la planeación y toma de decisiones?

Porque el presupuesto es parte fundamental en el funcionamiento de una empresa y para poder ejecutar un presupuesto hoy que planear los diferentes gastos a realizar durante el año y las decisiones juegan un papel basado en los ingresos y egresos

4) ¿Qué papel desempeña la motivación al personal para que el presupuesto funcione adecuadamente? ¿Considera usted que esta motivación debe hacerse antes o después de operar el sistema?

La motivación juega un papel importante en la ejecución del presupuesto porque así se concientiza al personal de los ingresos con los que cuenta la empresa para poder hacer que el presupuesto funcione sin ninguna clase de complicación y no se gaste más de lo presupuestado, esta motivación debe realizarse antes de operar el sistema, puede traer dificultades al presupuesto.

5) Explique por lo menos dos etapas en la elaboración del presupuesto

Primera Etapa. Pre iniciación:

En esta etapa se evalúan los resultados en vigencias anteriores, se analizan las tendencias de los principales empleados para calificar la gestión gerencial (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc.), se efectúa la evaluación de los factores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento del planeamiento, estratégico y táctico, de manera que exista objetividad al tomar decisiones.

Segunda Etapa. Elaboración del Presupuesto:

Con base en los planes aprobados para cada nivel funcional por parte de la gerencia, se ingresa en la etapa durante la cual los mismo adquieren dimensión monetaria en términos presupuestales, precediéndose según las pautas siguientes:

En el campo de las ventas, su valor se subordinará a las perspectivas de los volúmenes a comercializar previstos y de los precios. Para garantizar el alcance de los objetivos mercantiles se tomarán decisiones inherentes de los medios de distribución, los canales promocionales y la política crediticia. En el frente productivo se programaron las cantidades a fabricar o ensamblar, según los estimativos de venta y las políticas sobre inventarios.

Con base en los programas de producción y en las políticas que regulan los niveles de inventarios de materias primas, insumos o componentes, se calculan las compras en términos cuantitativos y monetarios.

Tercera Etapa. Ejecución:

En el proceso administrativo la ejecución se relaciona con la "puesta en marcha de los planes" y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados, con el comité de presupuestos como el principal impulsar, debido a que si sus miembros no escatiman esfuerzos cuando se busca el empleo eficiente de los recursos físicos, financieros y humanos colocados a su disposición, es factible el cumplimiento cabal de las metas propuestas.

Cuarta Etapa. Control.

Si el presupuesto es una especie de termómetro para medir la ejecución de todas y cada una de las actividades empresariales, puede afirmarse que su concurso sería parcial al no incorporar esta etapa en la cual es viable determinar hasta qué punto puede marchar la empresa con el presupuesto como patrón de medida.

Quinta Etapa. Evaluación:

Al culminar el período de presupuestación se prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com