ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Teleinmercion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DE LA TELEINMERSION, VIDEOCONFERENCIAS Y DISPOSITIVOS MOVILES EN LA ADMINISTRACION EN SALUD

Actualmente la tecnología abarca todos los espacios y nos brinda muchas herramientas facilitándonos el aprendizaje y la comunicación, es de suma importancia que nosotros como profesionales estemos en un constante aprendizaje pues la tecnología avanza a pasos agigantados y como profesionales debemos conocer y aplicar todas las ventajas y oportunidades que nos brindas los avances tecnológicos. La comunicación hoy por hoy es una actividad cotidiana que no se ve impedida por las grandes distancias en que nos encontremos la teleinmersión nos brinda la oportunidad de comunicarnos sin barreras, mediante elementos tecnológicos como los teléfonos móviles, computadores, Tablet; mediante diferentes programas y aplicaciones que además de intercambiar datos e imágenes nos permite hacer video llamadas, escuchar y ver en tiempo real.

Estas herramientas nos ayudan a comunicarnos de manera oportuna, a tomar decisiones y llevar a cabo acciones que requieren de atención inmediata. Además de esto logramos comunícanos con muchas personas, se pueden hacer conferencias, reuniones, juntas por medio de videoconferencias. En el sector de la salud es de suma importancia ya que se pueden tomar decisiones de urgencia con varios interlocutores, sin ingerir en gastos de transporte y movilización. Se pueden establecer comunicaciones con otros países, realizar comités administrativos. Si se tienen sedes en otros países o ciudades se logra estar en contacto con el personal, es una herramienta muy eficiente a la hora de contratación del personal (entrevistas por Skype), no se necesita estar en la oficina para realizar los contactos ya que la telefonía móvil nos ofrece aplicaciones y programas que nos facilitan la realización de tareas como video llamadas.

Todas estas herramientas permiten la capacitación de empleados de manera virtual, es así como enfermeros, auxiliares de farmacia, cuerpo médico y demás personal de la salud toman cursos, diplomados, etc; de forma que día a día estén en constante actualización y formación.

En la formación personal y laborar estas herramientas son muy importantes ya que permiten que personas que no cuentan con suficiente tiempo logren llevar a cabo culminación de carreras, posgrados, especializaciones, doctorados de manera virtual, facilitando el contacto directo en tiempo real con compañeros y docentes.

En la realización de actividades y talleres también es útil pues permite la participación de cantidad de personas sin necesidad de estar en un mismo lugar, lo que facilita el intercambio de ideas y conocimiento.

Todas estas herramientas nos hacen la vida más fácil y son de ayuda en el diario vivir en la medida que las utilicemos de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com