ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial: Caso Hershey´s


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

APORTACION INICIAL – CASO HERSHEY´S

Anexo las respuestas de las preguntas detonantes del caso Fabricación de Pelonetes en Hershey´s:

1) ¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

La capacidad productiva hace referencia al máximo nivel de producción que puede soportar una unidad productiva concreta, en circunstancias normales de funcionamiento durante un periodo de tiempo determinado.

Se expresa en unidades relacionadas con periodos de tiempo: horas máquina diarias, horas hombre por semana, volumen anual, etc.

Este término pone de manifiesto si un sistema productivo es capaz de satisfacer la demanda o si ésta quedar insatisfecha. Además, evalúa si los equipos e instalaciones permanecen inactivos o han sido utilizados en su totalidad.

De acuerdo con información del caso, si es posible determinar la capacidad de la producción, sin embargo se debe tener en cuenta el tiempo que tarda todo el proceso de fabricación no solo de los pelonetes, sino de todos los productos que manejan en la planta, además de considerar la inversión llevada a cabo, hay que tener presente las siguientes consideraciones:

• Predecir con exactitud la demanda

• Determinar el volumen óptimo de producción.

• Adaptación al cambio.

2) ¿Son suficientes los recursos humanos y materiales actuales?

De acuerdo con la información que se tiene de los años anteriores, considero que los recursos son suficientes para satisfacer la demanda proyectada para el 2008, las cantidades reales y las pronosticadas son muy similares y hasta pareciera que su capacidad esta sobre estimada es decir que su producción no está a su límite de capacidad.

Lo más adecuado sería que la organización tuviese una capacidad productiva flexible que le permitiera ajustarse a cambios en los volúmenes de producción. Si tuviese una capacidad productiva por encima de la requerida, estaría perdiendo clientes. Si la tuviese por debajo de la requerida, estaría incurriendo en costes adicionales a la producción existente.

• Dirección de la producción y de operaciones. Decisiones estratégicas (8ª Edición). Jay Heizer y Barry Render. Ed. Pearson.

• Dirección de operaciones, Aspectos estratégicos en la producción y los servicios. José Antonio Rodríguez Machuca (Coordinador y Director), Mª José Álvarez Gil, M. Ángel Domínguez Machuca, Santiago García González y Antonio Ruíz Jiménez. Ed. McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com