ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial al foro de discusión sobre el caso de estudio Jet Airways: despido, insomnio y empleo.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1 Aportación inicial al foro de discusión sobre el caso de estudio Jet Airways: despido, insomnio y empleo.

  1. Después de leer el caso “Jet Airways: despido, insomnio y empleo”, coloca en el foro de discusión las respuestas a las siguientes preguntas:
  1. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.
  2. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.
  1. Recuerda fundamentar tus aportaciones en al menos tres fuentes de información confiables.

a.  De acuerdo el diagrama de proceso de administración estratégica (Robbins, 2013), la decisión que toma el Consejo Administrativo de separar 1,900 empleados que aún se encontraban en periodo de prueba, es una estrategia que no cuenta con fundamentos bien definidos, ya que se toma una decisión contraria antes de ser evaluada.  Como lo menciona Fred R. David (2003), se debe analizar los diferentes elementos o factores con la finalidad de conocer los recursos y capacidades con los que cuenta.

Desde el punto de vista económico positivo, el despedir al personal que se encuentra en periodo de prueba, recuperaría el 15% de los recursos lo que le permitiría seguir operando mientras se genera una mejor estrategia.  

Y por la parte negativa. Generará un costo adicional para la indemnización del personal. Perdiendo la credibilidad como empresa.

b. Como lo menciona Antonio Argandoña (2009) la responsabilidad social de las organizaciones y de los que la dirigen debe ser una responsabilidad ética, por lo que no procedería a despedir al personal porque, como miembro de la empresa responsable, regresaría a la sociedad parte de lo que recibe, haciendo de un ser un buen ciudadano, aunque no sea algo normativo.

Referencias

Robbins, S. P., DeCenzo, y Coulter (2013). Fundamentals of Management: Essential concepts and applications. 8ed. Essex : Pearson.

DAVID, FRED R.  (2003) Conceptos de Administración Estratégica, PEARSON EDUCACIÓN, /obtenido de http://app.ute.edu.ec/

Roberto Delgado Gallart (2013) La ética, fundamento de la responsabilidad social, Universidad Anáhuac México/ obtenido de http://eleconomista.com.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com