ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion inicial caso jet airways resumen


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

Jet Airways: despido, insomnio y empleo

¿Qué tipo de conflicto encierra la decisión de Goyal?

El presidente de Jet Airways sin duda  es una persona con principios morales puesto que su ética lo insito a que recontratara los trabajadores sin importar las consecuencias que le generara al tomar esta decisión, sin tomar en cuenta al consejo administrativo de la misma empresa, aún teniendo el conocimento elevado sobre aviación y teniendo consigo la información de los cambios en los ingresos de trasportes, los pronósticos; En sí la información interna de la situación en la que se encontraba la emprea.  Como menciona Robbins (2009), "Los Principios: independientemente de la opinión de las autoridades con las que colaboran, cada uno de los individuos define sus valores morales".

La decisión de Goyal ¿Es parte de las responsabilidades organizacionales que debe asumir como presidente de Jet Airways, o su decisión tiene que ver con ciertas convicciónes morales que él piensa debe hacer valer?

La decisión que tomo el presidente no la enfoco como responsabilidad organizacional debido a que de haber sido de tal forma no hubera dado marcha atraz a el acuerdo que habia llehado el cosejo administrativo de Jet Airways ya que era una solución mas aporpiada por el deficit financiero en que se encontraba la empresa debido a la situacion económica que le afecto demaciado. Su decisión esta enfocada en lo moral porqué a los 1900 empleados los canaliza ponuendose en su lugar y no contemplo el entorno, debió haber tenido una ética preconveccional como meciona Robbins (2009), "Preconvencional: para que una persona haga las cosas de manera correcta o incorrecta, dependerá de las consecuencias que conlleve para él ante un medio externo". Si hubiese tomado este enfoque hubiera vito tanto el lado monetario como el social y el ambiental de la misma.

A si mismo acto como dice Sagols/Linares/Garza (2010, p.145), "Tanto en la vida del individuo como en  diversos momentos de la historia, Hay ocasiones donde se privilegia una de las dimensiónes de la conciencia ética y se descuidan los otros. A veces tomamos decisiones conforme a los ideales y no de acuerdo con la realidad efectiva en la que nos encontramos inmersos".

¿Goyal actó correctamente?

Por el lado financiero actuó erroneamente al recontratar a los empleados dada la situación por la que pasa la empresa, es decir, le afecta severamente la crisis económica mundial y si lo vemos por su lado ético se esta mostrando un tanto preocupado por los trabajadores que se quedarían sin un sustento econímico lo cual nos deja en una problematíca. Pero como presidente de la empresa fue mala decisión debido ha que primero es la sustentabilidad de la empresa y al momento de recontratarlos no dejaría sin disminución alguna la de sus costos .

Analizando la situación el proceso administrativo no es el mas ideóneo dado que no se muestra reflejado al estar en crisis económica la compañía la planeación no esta siendo realizada correctamente al momento de ver los pronósticos para próximos años en números rojos y obteniendo utilidad hasta el año 2011 y el cuadro de funciones administrativas que establece Robbins (2013), "Los puntos en el gráfico, concentran las funciones clave de la administración y reflejan la importancia de su integración en la organización. Esta integración conlleva la coordinación de diversas áreas y procesos claves, para que la empresa cumpla los fines para los que fue creada".

La planeación no fue correcta porque esta preve a futuro como dice Chiavenato (2000, p.228), "Planeación, las empresas no trabajan sobre la base de imporvisación. En ellas casi todo se planea con anticipación".

El efecto negativo es que tuvo una caida del precio de sus acciones de la compañía, debido a la afectación de la crisis mundial con el alza de precios de la turbosinia, combustibles y aumento de costos de operaciónlas. Por tal motivo el consejo administrativo de  Jet Airways despidio a 1900 trabajadores y los conpenso con 3,660 rupias por jmes que equivalen a 30 días de salario mínimo promedio. Al recontratarlos sus gastos no disminuiran sino al contrario aumentarán y lo llevaran a la quiebra más rápido de lo estimado.

El efecto positivo es que es Naresh Goyal es una persona con unos uno altos niveles de principios morales y dará sustentabilidad económica a los trabajadores recontratados. La empresa tendrá más publicidad debido a esta acción que efectuó Goyal.

 Bibliografía:

Chiavenato, I. (2000). Introducción a la teoría general de la administración (5 Edición). México: Mc Graw Hill.

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8 Edición). México: Pearson.

Robbins, S. P.  (2009). Administración (8 Edición). México: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com