ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicila Al Caso Jet Airways


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta # 1: Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que tomaron, justifica si fue o no el más adecuado, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

En 2008 nos toco ver como demasiados sectores y compañías alrededor del mundo fueron afectados por la crisis económica, grandes cantidades de personas perdieron sus empleos.

La manera de afrontar la crisis fue crucial para mantener los diferentes sectores productivos sanos. Algunos países como Japón optaron en que despedir gente seria la última opción que seria tomada. Los grandes sindicatos de las compañías aceptaron reducir los salarios de los empleados en un 20% para no despedir a ningún empleado, por lo menos ese fue el caso Walbro Japón, filiar de la empresa donde yo laboro, pero esto fue logrado gracias a su cultura, sin embargo en Walbro de México esto no fue posible y el 30 % del personal fue despedido.

En el caso de ”Jet Airways: despido, insomnio y empleo” yo considero que la decisión del Consejo de Administración de Jet Airways de despedir a 1,900 empleados fue la correcta y bien analizada, debido a que despidieron a los empleados que estaban en periodo de prueba o que no cumplían seis meses de antigüedad.

Al despedir a los empleados que estaban en periodo de prueba y con menos antigüedad darían un respiro ante la crisis económica y la compañía continuaría manteniendo a la gente con mayor experiencia y antigüedad, las cuales mantendrían a la aerolínea funcionando. Antes de tomar la decisión el consejo de administración analizo que era lo más conveniente para la compañía, como lo indica Larry (2002) “La ejecución bien hecha hace una enorme diferencia en el buen funcionamiento de una empresa” (p. xii), por lo tanto esta fue una correcta decisión.

En la decisión de despedir al 15 % del personal solo vemos que el Consejo de Administración efectuó el proceso administrativo, como menciona De Welsch (1990) “la administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas” (P. 12), por lo tanto el consejo administrativo solo desempeño su rol.

Las cinco funciones de la administración constituyen, el proceso administrativo pues son ejercidas en forma coincidente y continua al administrarse una empresa. A continuación son indicadas: Planificación, Organizar, Suministrar el personal y administrar los recursos humanos, Guiar y la influencia interpersonal, Controlar.

Desde el punto de vista económico esta decisión tuvo más efectos negativos que positivos. Entre los efectos negativos se encuentran las siguientes: protestas públicas, desconfianza de los clientes, incertidumbre de los empleados y pago por recontratación de los empleados que no era un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com