ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Airways, despido, insomnio y empleo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Juan Jesús Romero Gaxiola

Matrícula: 02794969[pic 2]

Nombre del curso: 

PN05007V Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Carolina Navarro Sánchez[pic 3][pic 4]

Módulo:

1. Introducción a la administración y al proceso administrativo: la planeación

Actividad:

Evidencia 1. Análisis del caso

Fecha:  22 Septiembre 2015

Bibliografía:  

Jones, G. R., & Hill, C. W. (2013). Administración estratégica (8va, ed.). McGraw-Hill Interamericana.

Krugman, P. (2009). El retorno de la economía de la depresión y la crisis actual. crítica.

Título: Caso Jet Airways, despido, insomnio y empleo

Antecedentes de la problemática:

A raíz de la crisis económica iniciada en el año 2008, todos los países se vieron afectados en el contexto de la aviación internacional hubo un decremento de la demanda en transporte aéreo y de carga, debido a esto, los márgenes de ganancia para las aerolíneas disminuyeron considerablemente.

Derivado de los tratados comerciales entre los diferentes países, el problema se agravo hundiendo las divisas de los países emergentes y la de sus inversores extranjeros. Con esto, en particular las aerolíneas aumentaron su porcentaje de endeudamiento (Krugman, 2009).

El costo del petróleo aumentó, por lo que para las aerolíneas el abastecerse de turbosina fue a un costo mayor y a consecuencia de esto, ellos aumentaron sus precios en pasaje un 20%.

Anterior a esto, la compañía que inició operaciones en 1993, para el 2005, ya se encontraba sostenía acuerdos con 133 aerolíneas internacionales, también recibió numerosos premios a nivel nacional e internacional considerada como la mejor línea aérea (Jet Airways, 2008).

A su vez también cotizó en la bolsa, con esto se analiza que para ser una compañía con tan pocos años, se globalizó rápidamente.

De acuerdo a la fecha del 31 de Marzo 2008 impactaron los resultados financieros negativamente. La aerolínea tuvo pérdidas históricas de millones de dólares, las acciones de Jet Airways en la bolsa se desplomaron, con base a esto, Naresh Goyal bajo la frustración de la situación que vivía la compañía, tomo una serie de decisiones en aspectos operativos y financieros de la empresa, despidiendo el 15% de empleados de la aerolínea (Sengupta, 2008).    

Definición de los protagonistas y su papel:

Fue crucial el efecto de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2008, el desplome de las acciones en la bolsa, y la recesión de créditos empresariales, originó que Jet Airways entre otras compañías hicieran uso de su capital, a su vez se incrementó el costo del petróleo y aun que la economía estaba mal, la aerolínea se vio forzada en incrementar sus costos de pasaje, para evitar pérdidas sustanciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (963.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com