ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de Edward L. Thorndike, Aportes de Iván Clark L. Hull.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

En este presente trabajo se da conocer un breve ensayo sobre los temas de esta semana los cuales dichos temas son los aportes de Edward L. Thorndike y los aportes de Iván Clark L. Hull, donde explico con mis propias palabras la importancia y aportación de los temas vistos, teniendo como referencia los recursos proporcionados por la profesora.

Hoy en la actualidad en el área de estudio ya sea en la psicología, en la educación o en cualquier otra rama, es muy importante conocer sobre estos temas.

Es un trabajo elaborado individualmente ya que se me hizo un poco difícil porque no sabía cómo empezar.

A continuación se dará el breve ensayo.

CONTENIDO.

Los Aportes de Edward L. Thorndike y de Iván Clark L. Hull.

Aportes de Edward L. Thorndike.

Fomento el estudio en la psicología de la educación y se dedicó a la investigación experimental en la misma rama. Llevo a cabo publicaciones las cuales fueron elementos de psicología, donde planteo las leyes del efecto, de la disposición y de la práctica y de psicología de la educación.

Firmo con la psicología de la educación llegaremos a ser dueños de nuestros espíritus como lo somos a través de otras ciencias de la luz y el calor; es más, con ella llegaremos a conocer todos los hechos sobre la conducta de cada uno, la causa de los cambios operados en la naturaleza humana y los resultados que produce una determinada influencia humana".

Intercedió por una aplicación directa de la teoría psicológica a los procesos de enseñanza.

Presentó al mundo psicológico el primer sistema del aprendizaje, la cual tuvo influencia en el curso de la teoría de aprendizaje, llamada teoría contemporánea del aprendizaje, en la cual se tomó como resultados de sus experimentos con pollos, gatos, peces, perros y monos. Con el experimento con los gatos el describió el aprendizaje por intento y error como un tipo fundamental.

En las diferentes especies que puso a prueba fueron lo bastante congruentes para hacerlo generalizar sus resultados en dos leyes fundamentales del aprendizaje las cuales fueron ley de efecto, ley de ejercicio. Formulo la ley de prontitud la cual es una condición que influye en el aprendizaje

Propuso varias leyes y principios subsidiarios llamados respuesta múltiple, inclinación o disposición, respuestas selectivas, respuestas por analogías y cambio asociativo las cuales las elaboro a base de sus experimentos con animales.

También llevo a cabo un nuevo principio llamado pertenencia y descubrió un fenómeno la de nombre propagación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com