ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes A La Ciencia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 11

ARQUIMEDES

Nació en Siracusa actual Italia, Arquímedes era un científico y matemático con una gran imaginación, gracias a esta imaginación hizo algo que nunca nadie de esa época pudo hacer y era aplicar la ciencia a la vida cotidiana y la práctica.

Arquímedes logro hallar la teoría de la mecánica de la palanca y su sistema; tanto así que dijo –dadme un punto de apoyo y moveré el mundo-. Y lo demostró atando una nave con un gran número de pasajeros y mercancía en él; atando las sogas y la palanca y con solo un tirón de su mano logro votar de la superficie la gran nave, demostrando que la palanca remplazaba la fuerza de varios hombres, el rey contento de esto pidió a Arquímedes a comprobar que la corona que había mandado a hacer de oro, si era realmente oro puro. Arquímedes encontró la respuesta mientras se bañaba en una tina y observo que cuando se podía de pie el agua bajaba y cuando se sumergía el agua subía, y llego a la conclusión de que se podía medir la densidad y el volumen. Salió corriendo a sumergir la corona en el agua comprobando que no era hecha de oro puro, gracias a el agua.

JOHANN GUTENBERG

Nació en Maguncia, Alemania fue el primero en crear la imprenta y lo hizo experimentando con triángulos de metal perfectamente iguales y en las puntas de los triángulos estaba moldeada una letra del alfabeto, las cubrió de tinta y las apretó con fuerza en un pedazo de papel, creando palabras y de estas palabras paginas y así se imprimió el primer y grande libro de la historia “la Biblia” imprimiendo 300 ejemplares de ella en donde hoy en día se conservan 45.

La mala fortuna persiguió a Gutenberg ya que de todos los ejemplares no recibió dinero alguno, a pesar de esto se metió en varios negocios los cuales se relacionaba con la imprenta. Dedico su vida a este gran invento que revolucionó el mundo puesto que a la llegada de la imprenta se creó la opinión pública, la democracia moderna, ya no eran ideas expresadas oralmente sino de forma escrita, los libros podrían ser leídos por cualquiera y mantener informadas a todas las personas.

Antes de Gutenberg inventara la imprenta, se escribían libros a mano, pero para esto se necesitaba tiempo y experiencia, era una labor muy larga y difícil, los libros se volvieron tan importantes que botar, dañar o perder alguno era borrar el testimonio de mucho pensadores. Muchas bibliotecas fueron quemadas por las guerras políticas, quedando solo las de Constantinopla. Gutenberg murió en la ruina trabajando en su invento.

Antoine Lauren Lavoisier: (1743)

Fue un científico que se dedicaba a cobrar impuestos, perteneciendo a una corporación y por el abuso a estas cobranzas fue arrestado, aunque el dinero era para fines científicos, las autoridades no pusieron atención a esto y fue decapitado.

Lavoisier nación en parís sin tener ninguna dificultad para poder estudiar, graduándose en derecho, pero con el dinero heredado por su madre construyo su propio laboratorio en el que su mujer lo ayudo, uno de sus grandes experimentos fue la comprovacion de que el agua no se convertía en tierra ya que se decía que por ser dos de los cuatro elementos se podían convertir.

La Lavoisier se le pidió que iluminara las calles de la ciudad, así que se centro en la combustión, y puso calor a un diamante, azufre, fosforo y estaño con una lupa hasta obtener cal. Con esto demostró que la masa se conserva y creo la teoría que dice que la materia no se puede crear ni destruir sino que se puede transformar por medio de reacciones químicas.

Uno de los aportes más importantes por medio de Lavoisier fue el modo de pensar con precisión y medición.

Michael Faraday: (1824)

Nació cerca Londres, Faraday trabajo de encuadernador en una librería lo cual para él fue un privilegio pues cada libro que pasaba por sus manos era inmediatamente leído, a Faraday le comenzó a interesar la ciencia y su patrono le pidió que leyera todos los libros que quisiera y asistiera a conferencias científicas en las cuales Faraday asistía con ansia, anotando atentamente cada conferencia las escribió y las envió al conferencista, el cual muy interesado de tanta curiosidad por estas conferencias, le dio trabajo como asistente.

Faraday prácticamente vivía en el laboratorio; cuando murió su profesor ocupo inmediatamente su puesto siendo profesor de química. Faraday descubrió que la electricidad podía liberar la masa equivalente de cualquier elemento y siempre es la misma. Faraday trabajaba también con imanes, pues le gustaban mucho y dijo que estaban rodeados de campos de fuerza invisibles y hablaba de la relación que existía entre magnetismo y la electricidad.

Faraday se pregunto sobre el campo magnético de la electricidad y se pregunto si esto no podía ser contrario, es decir que el campo magnético pudiera producir electricidad, así que diseño un experimento el cual funciono pero no como él esperaba y en ese momento descubrió la “inducción electromagnética” y segundo invento el generador eléctrico. Murió dejándonos su mayor descubrimiento la “inducción eléctrica”.

NICOLAS COPERNICO

Nació en Thorn, Polonia; estudio en la universidad de Cracovia en donde las matemáticas y la pintura le comenzaron a interesar, pero su afición más grande no era ni el derecho ni la medicina que era lo que había estudiado; era la astronomía. Copérnico estaba de acuerdo en la teoría de que la tierra giraba alrededor del sol y lo hizo más evidentes a través de diagramas, y expuso esta teoría en manuscritos que circularon en todos lados, uno de sus seguidores público el resumen de esta teoría, haciendo que el papa lo aprobara y lo ordeno completo.

Copérnico no solamente hizo una teoría sino que abrió el universo ante la humanidad y cambio las mentes del mundo.

Luis Pasteur: (1822)

Luis Pasteur no brillo como estudiante y solo se destaco en la asignatura de química en la universidad. Pasteur inicio sus investigaciones con dos sustancias químicas: acido tatarico y el acido racemico; estudiándolos en el microscopio obtuvo sus cristales.

Con solo veintiséis años se le dio la legión de honor francesa por su descubrimiento que las moléculas de importantes sustancias que componen los tejidos vivos podían ser, “dextrógiras” o “levógiras”. Esto quiere decir que las dextrógiras son movimientos circulares que van con las manecillas del reloj, y si van al sentido contrario de las manecillas son levógiras.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com