ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación De La Pintura


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

APRECIACIÓN DE LA PINTURA

Carolina Villacís Oña

GUÍA I 

Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 1.1

1.1.1 Realice un mapa conceptual sobre los elementos de la obra de arte (pintura): forma (color, técnica, composición, estilo) y el Contenido (temas).

1.1.2 A través de una pintura de su autoría, explique los colores, la técnica, la composición y el tema representados en la misma.

Forma

En esta pintura utilice una gama de colores fríos con una composición simétrica porque hay una igualdad de colores y tamaño.

La técnica que utilice son las pinturas porque son más fáciles de utilizar y me identifico mas con este tipo de materiales, el estilo en mi pintura se podría decir que es el romanticismo porque reflejo mi ser interior, mi estado emocional.

Contenido

Mi pintura tiene un rasgo en cierto tipo real, el tema es cotidiano ya que doy a reflejar los sentimientos de cierto tipo de jóvenes de hoy en día.

Actividad de aprendizaje 1.2

1.2.1 Señale las técnicas, materiales y la temática de la pintura del Arte Paleolítico.

Técnicas y Materiales

• El arte mueble abarca una extensa variedad de formas y materiales. La más simple fue la manipulación de objetos naturales como colmillos, conchas o huesos tallados o perforados para fabricar collares y pendientes.

• Plaquetas (piedras con dibujos grabados) aparecen grabados en los diferentes objetos de hueso tallado, como arpones, anzuelos, cuchillos, punzones y bastones de mando.

• El arte rupestre comprende una asombrosa variedad de técnicas. Un recurso llamativo fue la utilización de las protuberancias naturales de la roca y las estalactitas para acentuar o representar determinadas figuras. La manera más simple de transformar las paredes de la cueva fue imprimir la huella de los dedos sobre la capa de barro que recubre la roca. El pigmento rojo usado en las paredes de las cuevas estaba compuesto por óxido de hierro (hematites u ocre) mientras que el pigmento negro suele ser manganeso o carbón vegetal, derivado de la combustión de la madera.

• La manera más rudimentaria de aplicar la pintura fue con los dedos, aunque por regla general se utilizaron diversos tipos de útiles que no se han conservado hasta nuestros días. Las investigaciones apuntan hacia pinceles hechos con cerdas de animales o pequeñas ramas. Los trozos de pigmento encontrados en el suelo pudieron haber formado parte de lápices o tizas. Para esbozar el contorno de las manos (posándolas sobre la pared de la cueva) y algunos puntos y figuras, la pintura fue, sin duda, rociada directamente con la boca o por medio de un canutillo provisto de pintura.

Temática

El arte paleolítico se clasifica, normalmente, en representaciones figurativas (animales o humanas) y en composiciones abstractas (signos y símbolos).

• Casi todos los animales aparecen representados de perfil, la mayoría de ellos en estado adulto y fácilmente reconocibles, otros aparecen incompletos o se identifican difícilmente, y unos pocos son seres imaginarios, como el unicornio de Lascaux. Los animales más representados en el paleolítico fueron el caballo y el bisonte.

“PINTURAS RUPESTRES DE TRAFUL”

• Los ideogramas (representaciones de signos y símbolos) son mucho más abundantes que las imágenes figurativas. Dentro de ellos se incluye una amplia gama de motivos, desde un sencillo punto o línea hasta complejas composiciones y extensos muros surcados por marcas lineales.

Actividad de aprendizaje 1.3

1.3.1 Escriba seis características de la Pintura bizantina

1. La decoración típica del arte bizantino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com