ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende A PRONUNCIAR, ESCUCHAR Y PENSAR En Inglés.


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

En este debate, les quiero enseñar a descubrir,un MÉTODO SENCILLO, para aprender a PRONUNCIAR, ESCUCHAR y PENSAR en inglés,sin recurrir a complejos sistemas.

Veremos aquí un pequeño anticipo pero, encontrarán su desarrollo completo en el sitio Web,

- http://www.pronunciandoeningles.com/.

Es totalmente GRATIS,... Y está muy bueno.!

Imaginemos la siguiente situación:

Imaginemos a una persona, que durante cierto tiempo, ha estudiado bastante inglés escrito,... Y que luego, al intentar establecer un diálogo con otra persona, o al escuchar una canción o una película en dicho idioma, no se explica por qué no entiende nada...

¿Que ha ocurrido?...

Evidentemente, no le dio en el momento adecuado , la importancia debida al habla y al escucha, y esto es fundamental, para el "orden correcto de aprendizaje", ya que no se debe leer o escribir una palabra inglesa, sin antes, o simultáneamente saber su pronunciación, porque la mente tendería a "memorizar" dicha palabra, según pautas de sonido del idioma español, y.. Tendrá luego, un gran trabajo para desacostumbrarse...

Entonces, si quieres APRENDER RÁPIDO y en la DIRECCIÓN CORRECTA, el orden de aprendizaje debe ser:

Primero, escuchar /pronunciar;... Luego, leer /escribir;... Y finalmente pensar y soñar en inglés...

Si no practicas aprender en este orden, estarás limitado a solo ser, un escritor y/ o lector del inglés...o tal vez, a sentirte frustrado y abandonar el estudio...

Porque en este idioma, el gran problema que existe es que;... "LO HABLADO NO REFLEJA LO QUE SE ESCRIBE"...

Ya que las vocales y consonantes inglesas, pueden cambiar sus sonidos de acuerdo a su posición y/o combinación dentro de una palabra,... Inclusive pueden llegar a ser mudas.

Esto no ocurre en el español, donde las vocales y consonantes, en general, tienen la misma pronunciación, por eso surge la confusión.

El sistema que vas a aprender, se basa en la necesidad que tenemos los seres humanos de SEGMENTAR EL HABLA en bloques, para darle ritmo y expresión a las palabras, facilitando el proceso de comunicación.

Esto equivale, a DIVIDIR las palabras, en sílabas, que representan a bloques sonoros.

Por lo tanto,... Si aprendemos las CLAVES para formar cada uno de los BLOQUES SONOROS, que luego forman cada palabra, y... Como se VINCULAN entre sí, tendremos resuelta una parte importante del problema.

Por supuesto que habrán aspectos y excepciones por resolver...

Otra cuestión, que también evalúa el método es, la ACENTUACIÓN, la ENTONACIÓN, y las UNIONES de palabras, dándole especial atención a ciertas vocales no acentuadas, que al ser reemplazadas por el sonido más frecuente en este idioma, llamado sonido SCHWA (ə), ellas se acortan.

Veremos la importancia de aprender, que vocal se acentúa... Porque en este idioma, las vocales no acentuadas, apenas se pronuncian, poniéndose un poco más de énfasis en las acentuadas, entonces, al acortarse los sonidos vocálicos, se acortan las palabras y todo suena más "breve y consonántico", por eso para pronunciar bien en el inglés, no se habla de "vocalizar bien", se habla de "consonantizar bien" para no provocar confusiones.

Esta economía, en la falta de pronunciación de ciertas letras, debida a la forma de acentuación inglesa y también, cuando se unen o fusionan las palabras en una sola (en el hablado rápido), es lo que provoca la falta de coincidencia entre lo hablado y lo escrito.

Lo que nos lleva a REMARCAR, la importancia de "consonantizar bien" para la dicción, y "escuchar a las consonantes" para una interpretación adecuada.

Esta es una diferencia fundamental con el español, y el porque nos resulta tan complicada la DICCIÓN y el ESCUCHA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com