ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender sobre el comportamiento fisiológico del grano de frijol y del maíz en el proceso de germinación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

Aprender sobre el comportamiento fisiológico del grano de frijol y del maíz en el proceso de germinación.

Aprender sobre el comportamiento fisiológico del grano de frijol y del maíz en el proceso de germinación.

HIPOTESIS

MARCO TEORICO

Fotosíntesis.

La vida en la tierra esta basada e el carbono y el intercambio de energía. Todas las criaturas vivientes están hechas de moléculas complejas construidas sobre la base del átomo de carbono, el cual es capaz de unirse fuertemente con otros átomos formando moléculas largas y complejas.

El carbono necesario para la construcción de estas moléculas proviene de varias fuentes. Los animales, como el ser humano, lo obtienen de la materia vegetal y animal que consumen; no obstante, la fuente primaria de carbono es el CO2 atmosférico.

La energía necesaria para convertir el carbono inorgánico en carbono orgánico es la energía lumínica, que es capturada por los organismos fotosintéticos, quienes la usan para formar carbohidratos y oxigeno libre a partir de dióxido de carbono y agua. Existe solo un proceso capaz de hacer esta transformación, la fotosíntesis.

La fotosíntesis es el proceso por el cual los vegetales, utilizando la energía de la luz solar, llevan a cabo una serie de reacciones químicas por las cuales se transforma el CO2 en azucares simples y además se libera O2. A continuación se puede observar la ecuación general de este proceso:

6 CO2 + 6 H2O+ luz! C6H12O6 + 6 O2

La fotosíntesis consta de dos fases estas son:

fase fotoquímica

En esta fase se produce la activación de la clorofila de ambos fotosistemas, que libera electrones:

• En el fotosistema II, los electrones excitados van activando secuencialmente a electrones de diferentes moléculas en la llamada cadena transportadora de electrones. Su energía es usada para bombear protones de hidrógeno y sintetizar ATP, a partir de un grupo fosfato y ADP, en una reacción llamada fotofosforilación. La energía de la luz produce, además, la descomposición (fotólisis) del agua, en oxígeno, protones y electrones. El oxígeno sale al exterior y los electrones son incorporados al fotosistema II, en reemplazo de los que salieron al inicio de las reacciones.

• En el fotosistema I, los electrones excitados también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com