ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Ingles A Temprana Edad En Estudiantes De Nivel básico Basándose En El Internet Como Una Herramienta Estratégica Para Desarrollar Las Habilidades Orales Y Auditivas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 5

Aprendizaje de Ingles a temprana edad en estudiantes de nivel básico basándose en el internet como una herramienta estratégica para desarrollar las habilidades Orales y Auditivas

Esta investigación tiene como objetivo que el internet se utilice eficazmente como medio para desarrollar una mejora de la producción Oral en los alumnos, todo esto llevándose a cabo en una edad muy temprana dado que las investigaciones de Piaget así lo sugieren como una mejor manera en la que el alumno adquiera mas conocimiento debido a su temprana edad ayudando así a mejores resultados dentro del aula.

Introducción:

Una de las habilidades más eficaces a desarrollar a temprana edad es la Oral ya que los niños son inocentes y por lo tanto al caer en el error y ser criticados no les afecta y lo vuelven a intentar hasta lograrlo.

Esta investigación tiene como propósito que sea usado el internet como medio eficaz para la enseñanza, es por ello que se pretende ayude que niños y jóvenes a temprana edad de manera que se desarrollen las habilidades Orales y Auditivas de los mismos, Las estadísticas a nivel nacional muestran un pobre nivel en el área de Ingles en alumnos de nivel superior y es por ello que es necesario mejorar el método de aprendizaje complementándolo con el uso de esta herramienta dando así mejores resultados en el desempeño de los alumnos y mejorando así sus habilidades Orales y Auditivas.

Justificación:

Empezare citando a el lingüista Lenneberg (1967), hace alusión precisamente al aprendizaje de lenguas a temprana edad cuando se refiere a su hipótesis del “periodo crítico”. El argumenta que el mecanismo de adquisición de la lengua, como otras funciones biológicas, funciona exitosamente cuando es estimulado en el momento preciso. Es por ello que la introducción de esta herramienta sea en esta etapa dado a que según Piaget en su “TEORÍA COGNITIVA” (1956) es el momento en el que los niños pueden absorber mejor el conocimiento.

Dados los grandes avances tecnológicos se platea que esta herramienta se valga del internet para que el estudiante logre llevar a cabo ejercicios ya sea en su casa o en la escuela y así el complemente su desarrollo educativo de una manera práctica, divertida y sencilla, motivando así al estudiante a adquirir nuevos conocimientos de la lengua objeto de estudio en este caso de la lengua Inglesa.

Planteamiento del problema:

El problema principal es que la niñez en México no está formada correctamente en las habilidades orales y auditivas por ello es importante introducir una herramienta que mejore el evidente fracaso en dicho aprendizaje.

La formación de un estudiante a nivel bachillerato es muy bajo ya que desde el nivel básico no fue instruido acorde al nivel que debería tener y una de las alternativas es implementarla desde temprana edad y cabe la posibilidad de que al llegar a edad adulta tengan la capacidad de tener mejor competencia de la lengua.

En este proyecto existen posibilidades de que funcione satisfactoriamente se estima que algunos factores puedan ayudar a garantizar el éxito del mismo.

Según la teoría cognoscitiva de Piaget de la etapa pre-operacional a la etapa de las operaciones formales es cuando podría utilizarse esta herramienta proporcionándoles una página de internet que contendrá ejercicios auditivos y planteara actividades aptas para su edad del alumno dándoles así un seguimiento a su aprendizaje desde su formación básica y continuando así asta el termino del nivel básico.

Objeto de estudio:

El nivel básico es el que más importancia tiene ya que este es en el que los estudiantes llegan a tener las bases de lo que verán más adelante en el nivel medio es por ello que se debe implementar una buena base utilizando herramientas y métodos que ayuden a un mejor aprendizaje del alumno es por ello que se propone el uso de esta herramienta durante todo el nivel básico mejorando así considerablemente el grado de conocimiento de los estudiantes.

Preguntas de investigación:

1. ¿QUE IMPACTO TENDRA EL MATERIAL UTILIZADO EN LA PAGINA DE INTERNET EN LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS EN LOS ALUMNOS?

2. ¿LA ETAPA DE LA NIÑEZ ES LA MAS ADECUADA PARA IMPARTIRLES INGLES?

3. ¿QUE TIPO DE MATERIAL SERIA EL PROPICIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com