ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autónomo ¿QUE ES? ¿Como lo aplicas?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Julian David Zamudio Parga                                                                 Rol: Entregas

TEMA

¿QUE ES?

¿Como lo aplicas?

Aprendizaje

autónomo

defino al aprendizaje autónomo como la capacidad que tiene un ser humano  para autodirigirse, hacer las cosas por uno mismo, autorregularse, siendo capaz de tomar una postura positiva, se refiere como autoaprendizaje.

buscar un lugar apropiado para estudiar. También Procuro leer libros que contengan el mismo tema que estoy estudiando. Siempre es mejor contar con varias opiniones que con una (dos cabezas piensan mejor que una). Leyendo a varios autores entenderemos mejor el concepto.

Aprendizaje

Significativo

se da cuando una nueva información se relaciona con un concepto ya existente; por lo que la nueva idea podrá ser aprendida si la idea precedente se ha entendido de manera clara. Los nuevos conocimientos estarán basados en los conocimientos previos que tenga la persona.

Buscar guía de otros documentos para ejecutar el trabajo con mis propias palabras.

Aprendizaje

Colaborativo

El aprendizaje colaborativo no es sólo un conjunto de pasos para trabajar de manera ordenada en un grupo, mucho más que eso se refiere a la actividad de trabajar juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje.

Establecer las metas y objetivos de la actividad, de manera que mis compañeros se sientan motivados y comprometidos a la hora de trabajar para conseguirlos.

Procesos de

Pensamiento

El pensamiento se socializa con los estímulos, situaciones o representaciones mentales, que sirven para generar nuevas representaciones mentales o acciones motoras que permiten la construcción de ese nuevo conocimiento.

Cuando tengo un documento y necesito dar una opinión sobre qué debo decir empiezo analizar y buscar soluciones para tener una buena estrategia en lo que leo.  

Estrategias de

Aprendizaje

Las estrategias de aprendizaje son las fórmulas que se emplean para un determinado grupo de personas, en donde los objetivos que se buscan son hacer más efectivos los procesos de aprendizaje

Siempre tengo una motivación similar, para realizar una actividad que debo de hacer tener esa asociación con varios textos argumentativos.

¿Cómo puede ser la solidaridad un valor fundamental para el desarrollo del trabajo colaborativo?

Cuando trabajamos de forma colectiva y en equipo, vamos a sentir que el trabajo del otro nos beneficia. Siendo así, la solidaridad entra en juego con un elemento muy importante: Ayudemos porque podemos más allá de si nos beneficia directamente porque en ese camino quizá encontremos un valor agregado más importante. El trabajo en equipo en que lo que se persigue en el trabajo colaborativo es la producción de conocimientos, y no tanto la optimización de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com