ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje holìstico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

 Actividad:

  • ¿Qué característica propone para realizar una “buena” consigna Holística?
  • Realizar una actividad áulica desde prácticas del lenguaje. La actividad debe contener las características que presenta la autora. Se pueden basar en los ejemplos presentados como forma de guía.

1_ Teniendo en cuenta la lectura, considero que una “buena” consigna holística es aquella que cumpla con los requisitos que caracterizan al aprendizaje holístico, de esta manera, la consigna debe ser pensada desde el punto de vista constructivista, de forma que estimule al estudiante en su recorrido de aprendizaje y lo conduzca al saber de que pueden aprender de diferentes maneras, teniendo a la comunicación como actor principal. Dicho esto, una consigna holística debe estar, en su elaboración, los criterios a evaluar bien definidos, así como también ser clara y precisa con respecto a lo que se quiere que los alumnos realicen, se debe definir adecuadamente el rol que se quiere que tome el estudiante y brindarles un contexto preciso.

2_ Actividad áulica:

Publicidad y propaganda

Trabajo grupal

Sabemos que la publicidad es un método de comunicación que se utiliza para presentar y promocionar, de forma que se caracteriza por promover un producto o servicio determinado con un objetivo en concreto que es el de vender. Por otra parte, difiere de la propaganda, ya que esta es utilizada para difundir o divulgar información, ideas u opiniones, su objetivo es el de crear conciencia social fomentando ideologías ya sean políticas, religiosas, comerciales, etc.

Consigna:

Ahora bien, teniendo en cuenta los conceptos mencionados, formen grupos de dos e imaginen que son una empresa que está por lanzar a la venta un nuevo producto de limpieza, para esto, deben tener en cuenta los objetivos a definir que se quiere cumplir con dicho producto, así como también crearle una publicidad que lo destaque de los demás productos de la competencia. Para ello se recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Pensar en un slogan (frase corta que represente al producto), que sea pegadizo y fácil de memorizar, como, por ejemplo: ¡Me encanta! De “Mc Donal”
  • Imaginen una imagen, boceto, o dibujo que represente al producto, como, por ejemplo, la “gotita” del detergente Magistral.
  • Realicen el anuncio publicitario en el soporte y forma que prefieran (folleto impreso, escrito a mano, en computadora, en forma de comercial corto en video, etc.)

Definidas las pautas, se les brindara un periodo de diez días para la realización del trabajo, ya que, el día de entrega, deberán contar y exponer el proceso por el cual transitaron para la realización de su anuncio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com