ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

EL APRENDIZAJE.

El aprendizaje ocurre cuando suceden cambios en nuestro comportamiento, también cuando asimilamos los conocimientos adquiridos y lo ponemos en práctica.

En estos tiempos debemos mantenernos constantemente actualizados los conocimientos y removiendo nuestro aprendizaje debido a los avances, ya que lo que aprendo hoy ya mañana puede caducar.

Es por esta razón que hoy día el currículo educativo de nuestro país se está revisando para hacerle las adecuaciones y tratar de educar, basado en competencias y así poder desarrollar las habilidades para la vida y así obtener resultados confiables para nuestros futuros profesionales.

Para ser líder hay que practicarlo. Tenemos que poner en práctica las habilidades que tiene de convencer a los demás en un grupo, ser responsable, tener dominio del grupo, cumplir los acuerdos, dar oportunidad a los demás de que se expresen.

El liderazgo implica reemplazar ciertos hábitos antiguos por conductas modernas. Un hábito es una conducta subconsciente que nos hace actuar de una manera.

La capacitación formal es útil y colabora en la formación de líderes, pero la mejor manera de aprender liderazgo es con el ejemplo.

El liderazgo en la empresa se aprende de los líderes. Si estos son autoritarios, directivos y manipuladores, los subordinados aprenderán las mismas conductas. Con esto nos dice que de nada sirve capacitar a los subordinados en estilos modernos de liderazgo si los gerentes lideran la empresa de la forma autoritaria tradicional.

Si se quiere formar líderes en la empresa, se debe dejar la enseñanza tradicional del liderazgo y concentrarse en que las personas lo aprendan viviéndolo. Además, se debe capacitar primero a los profesores naturales de la empresa, los gerentes. Con su ejemplo, ellos serán los verdaderos formadores de los futuros líderes de la organización.

REPRESANDO CONOCIMIENTOS.

<< La habilidad de aprender más rápido que la competencia es quizás la única ventaja competitiva sostenible que una empresa puede tener>>.

ARIE DE GEUS.

Para lograr organizaciones aprehendientes, se tiene que percibir el conocimiento como un activo tan importante como los equipos y crear un sistema para almacenarlo, cuidarlo y difundirlo. Es bueno que los asistentes a los programas de capacitación empresariales, deban enseñar lo aprendido a sus equipos de trabajo, ya que si tienen que enseñar los temas, prestaran más atención, tomaran mejores notas y estudiaran a fondo para aplicar y enseñar lo aprendido.

Al implementar esta política en la organización se está difundiendo el conocimiento dentro de la empresa y logrando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com