ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias de Aprendizaje y uso de Aprendizaje Preferente

Juan Carlos Bahamondes Rodriguez

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

13 de julio de 2015


Desarrollo

Descripción del uso de estrategias

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Ámbito donde se ha identificado su presencia.

Ámbito escolar.

Trabajo

Lugar y personas relacionadas con la experiencia.

Colegio- Profesores.

Colegio donde trabajo, personal docente y administrativo y sostenedores.

Mencione la estrategia utilizada y descríbala brevemente

Estrategia SQA,  donde tuve que aprenderme de memoria las tablas matemáticas y asimilarlas para siempre.

Estrategia de preguntas exploratorias.

Resultados obtenidos con la estrategia utilizada.

Inicialmente debía saber que conocimientos tenía en operaciones matemáticas, luego saber qué tablas debía aprender y la verificación de haberme aprendido todas las tablas.

Haber desarrollado mayor conocimiento frente a la reforma educacional en Chile, bajo un concepto crítico y de aporte a mis dirigidos.

Relación de la Estrategia de Aprendizaje con mi Estilo de Aprendizaje Preferente (Toma Ejemplo 2)

Bajo mi experiencia, debo decir que una vez evaludas las condicionantes para el mejor entendimiento de La Reforma Educacional en Chile, me precizaba saber que conocimientos ya adquiridos tenia sobre educación en Chile y cómo las nuevas propuestas gubernamentales modificarían, corregirían y/o estructurarían la nueva forma de impartir educación en Chile. Ya tenía conocimiento sobre la educación y su sistema actual, pero faltaba aprender de manera objetiva los nuevos elementos que se agregarían a ella. Para ello me bastaba leer los nuevos planteamientos que surgirían del Ministerio de Educacion de Chile y sus aristas a considerar, indagar en sus aspectos peculiares, formular algunas preguntas claves para entender el cambio y reflexionar sobra la futura educación y su propuesta para así lograr entender la nueva información y sus dimenciones. Supe identificar los contenidos y conceptos gracias a mi habilidad para la lectura y facilidad para visualizar las cosas. El ministerio de Educación puso a disposición, de todos los que administramos colegios, gran material de apoyo para poder entender esta nueva modalidad, puesto que nos entrego documentos escritos y también documentos integrados en la plataforma virtual de donde entregan la mayor y más inmediata información. Así mismo, el Ministerio de Educación cuenta con asesores externos los cuales están a disposición para poder efectuar las consultas respectivas al tema de reforma educacional. Finalmente, el ministerio logró que quienes queríamos interiorizar y profundizar los conocimientos respecto a la reforma educacional, viésemos que el desafío de entender está nueva impronta, lograramos tener un mas amplio liderazgo frente a quienes dirigimos, sean docentes, administrativos, auxiliares e incluso sostenedores. Mayormente, yo diría que, frente a la interrogante de cómo seran los nuevos aires educacionales en Chile, no nos podemos quedar en la pura especulación o simplemente lanzar dardos desde la corniza; es necesario instruirse más, puesto que hoy ya no estamos ajenos a estudiantes o trabajadores que exigen entender el devenir particular de lo que les acontece. Un buen ejemplo de esto es que ya existen alumnos que se interesan cada vez más en la políticas sociales y educativas de Chile, trabajadores que ya no se conforman con que todo se les de sin pretender que ellos sean entes que juzguen la realidad en su ámbito, apoderados cada día más preocupados por los conceptos educacionales y si sus pupilos avanzan hacia la autovalencia o la desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com