ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes y conclusiones de la materia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CIUDADANA DE NUEVO LEON

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION CON ACENTUACION EN EMPRESAS

MACROECONOMIA

ALUMNO. – MARCOS ALEXIS HERNANDEZ ARAUJO

TUTOR. – ROSA LAURA CHONG LOPEZ

GRUPO. – E

ACTIVIDAD. – 7

Aprendizajes y conclusiones de la materia

Gracias a esta materia hemos aprendido mucho para comprender el análisis de un país en su totalidad, y el objetivo de estas magnitudes globales es comprender el entorno, tomar decisiones y pronosticar resultados. Esta clases nos ayuda a saber un poco más sobre la macroeconomía y estudiarla a fondo para poder analizar lo que estudia la materia y como influye en nuestra vida cotidiana, y entender el comportamiento de la economía a corto plazo y también entender si es posible mantener la estabilidad económica a través de la política económica.

En lo personal la macroeconomía nos aproxima a la previsión de cómo puede evolucionar nuestro mundo y cómo podemos adaptarnos de la mejor manera posible a los cambios. También nos ayuda a tomar decisiones que condicionan nuestro futuro, incluso el más lejano en el tiempo. Y he comprendido que tener el mayor conocimiento posible sobre cómo va a evolucionar la economía del lugar, donde se asientan los negocios, es esencial para tomar decisiones. Además, la Macroeconomía también intenta prever la evolución del entorno internacionalEste hecho tiene una gran importancia para todo tipo de negocios, e incluso más cuando las pymes se lanzan al reto de la exportación, aumentando la competencia internacional. También en lo personal he aprendido que La Macroeconomía moderna ha enfatizado mucho en la importancia que para el crecimiento de una economía tiene que la población se prepare para ser más productiva. De ahí la importancia de la formación académica, el cuidado de la salud o la mejora de las capacidades a nivel colectivo. Entender cómo afectan todas estas adaptaciones al conjunto de la economía nos ayuda a comprender cómo podemos adaptarnos nosotros mismos.

En conclusión esta materia nos ayudo a comprender a entender más sobre cada país como conjunto. Y por lo tanto la macroeconomía está presente en todas nuestras decisiones económicas. Por ello es muy importante el estudio de esta materia ya que nos permite entender la realidad. Le agradezco a nuestra tutora por enseñarnos a entender muy a fundo la macroeconomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com