ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones y aprendizajes


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones y aprendizajes

En esta práctica de laboratorio observamos que primero; la lata de refresco es un sistema termodinámico abierto, pues ya que se intercambia materia y energía.

En este experimento se pudo identificar las 4 leyes de la termodinámica:

  • Ley cero: Cuando se ponen en equilibrio dos cuerpos; uno caliente y otro frío, es decir, estaba la lata con agua que estaba a una temperatura y la parrilla o resistencia estaba a otra temperatura, y cuando se ponen a calentar, y el calor fluyo al cuerpo frío y ahí se igualan las temperaturas.
  • 1era Ley: Nada se crea, nada se destruye, solo se transforma, y eso se demostró al momento de calentar el agua por medio de la lata, el agua que era una energía química (porque está formado por elementos químicos que es el hidrogeno y oxigeno) se convirtió a vapor, transformándose en una energía cinética al salir y después con el rehilete pasó a ser una energía mecánica porque utilizó como medio a este para propagarse.
  • 2da Ley: No existe maquina perfecta ni perpetua, pues no toda la energía se utiliza al 100%, siempre hay pérdidas, y eso se demostró con la parrilla, pues no todo el calor que emitía fué usada.
  • 3era Ley: a mayor temperatura, mayor entropía, pues hubo hubo un cambio de fase, primero el agua era líquida el agua, luego paso a vapor, pues las moléculas estaban más separadas y se movían más rápido y a mayor velocidad, más chocaban, más presión y por lo tanto era mayor caos y eso genera la entropía.

La explicación del experimento del barco es la siguiente:

Primero el barco es un sistema termodinámico abierto,el motivo por el cual se le tenía que poner primero agua a los popotes era para purgarla para así poder funcionar, ya que si no estaría trabajando solo el aire y sería imposible hacer que el barco avanzará, como ejemplo; las bombas de agua de la casa es necesario purgarla primero, si no, no funciona y el agua no sube, solo se estaría desgastando sola.

Después el motor principal era el sobre de aluminio,dentro de el sobre hay popotes y dentro de esos popotes había había agua para purgarlo pero también había aire y cuando con la vela se empieza a calentar la parte del motor, el aire se evapora y busca una salida por la presión y su salida era los dos popotes pero ahí había agua, entonces por eso salen las burbujas, y su función es ejercer una presión hacia atrás y cuando eso sucede, el agua empuja hacia delante y es cuando el barco empieza a avanzar, y es donde se aplica la tercera ley de Newton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (342.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com