ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovicionamiento


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

División: (1) INGENIERIA LOGISTICA Grupo: (2) 711-V

Asignatura: (3) INTRODUCCION A LA LOGISTICA Docente: (4)

Nombre del alumno: (5) No. de Control: (6) Fecha: (7) Nº Actividad: (8)

HUGO TRINIDAD ROJAS 123138018 04-JUNIO-2012

Producto: (9) Calificación y firma del profesor:(10)

APROVICIONAMIENTO

APROVICIONAMIENTO

Para otros autores el aprovisionamiento tiene procedencia de la palabra abastecer por la cual se entiende "Proveer o surtir de cosas necesarias como provisión de víveres, municiones, etc. que contemplen la importación de artículos o combustibles. A pesar de los conceptos que incluye el Aprovisionamiento, cotidianamente se suele confundir este con las compras, siendo que se entiende por compras el conjunto de actividades relacionadas con la acción de comprar, y por Aprovisionamiento se entiende la actividad de comprar más la gestión, planificación y control de materiales.

Se puede identificar como Objetivo general del área de aprovisionamiento el conseguir que el producto o servicio esté disponible cuando se necesite, con la calidad adecuada, la cantidad necesaria y en el plazo oportuno, al menor coste posible. La importancia de contar con un área de aprovisionamiento radica principalmente en los siguientes puntos:

El aprovisionamiento como fuente de la información:

Fuente para integrar presupuestos. Fuente para clasificar los gastos de compra Fuente para identificar gastos provenientes de departamentos, talleres o áreas. Fuente para identificar gastos de compra relacionados a la fabricación serial o de nuevos proyectos. Fuente para la selección de proveedores. Fuente para adquisición de productos.

El aprovisionamiento como factor influyente en la situación económica de la empresa:

Influye debido a la importancia de los costos de material. Influye por las posibilidades de adquisición de financiamientos con los proveedores. Influye por la gestión de existencias.

http://www.mailxmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com