ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovicionamiento Logística


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

        

Logística de aprovisionamiento, Juan José Manzano Orrego.

Ficha bibliográfica

Título

LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO
Ciclos formativos

Autor

Juan José Manzano Orrego

Editor

Ediciones Paraninfo, S.A., 2014

ISBN

8497329813, 9788497329811

N.º de páginas

317 páginas

La logística de aprovisionamiento es una de las actividades fundamentales para la cadena de suministros y para la logística en general,  ya que influye de manera importante en el funcionamiento de la empresa y también en las tomas de decisiones de la misma. En este reporte de lectura analizare la postura del autor sobre el aprovisionamiento en la logística, tomando en cuenta sus conceptos e información general que brinda en su obra.

El aprovisionamiento es el control de los suministros o materia prima para satisfacer las necesidades de los procesos operativos de la empresa, el autor nos menciona que hay varios factores en la logística de aprovisionamiento en una empresa que son las cantidades a suministrar, el impacto sobre la cadena de suministros, la demanda, la cantidad, la selección de los proveedores, fechas de entrega, el embalaje y procesos de carga y entrega y la frecuencia del aprovisionamiento. Todos y cada uno de estos factores son fundamentales para un buen aprovisionamiento y por consiguiente una buena logística dentro de la empresa.

Algunas ventajas que podría rescatar de la logística de aprovisionamiento de la obra del autor son: una buena gestión de los números de productos, una cadena de suministros mas eficaz y optima, un control de la empresa en la producción y un manejo mejor de la materia prima.

La logística de aprovisionamiento tiene dos funciones principales, la gestión de compras y la de inventarios. La gestión de compras es muy importante y el autor menciona 5 fases de este proceso. Nos dice que la primera fase es la identificación de las necesidades, esto es importante ya que al conocer las necesidades de la empresa podemos realizar las compras necesarias para satisfacerlas. La segunda es la selección de tus proveedores, esta selección es importante ya que de esto dependerá la calidad de tus compras.

La tercera es la negociación  con el proveedor, esto es fundamental ya que dentro de esto hay dos factores importantes que son el precio y el tiempo. La cuarta es el seguimiento de la mercancía para así tener un control cualitativo y cuantitativo de la misma. Y por ultimo la organización de las compras hechas y materias recibidas para poder gestionarlas y satisfacer las necesidades iniciales.

Como conclusión puedo decir que el aprovisionamiento es fundamental en las empresas para mantener un control y un eficiente funcionamiento y si se hace un aprovisionamiento adecuado y eficaz los resultados serán buenos para la empresa ya que involucrará un abastecimiento económico y esto va a repercutir en la producción y en los precios finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com