ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Fisica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  3.454 Palabras (14 Páginas)  •  2.986 Visitas

Página 1 de 14

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “José Santos Urriola”

Guanare- EDO- Portuguesa

Integrante:

Karelys Montilla

Año: 9no

Sección: “F”

Guanare, octubre de 201

Índice

pág.

Portada 02

Introducción 04

La aptitud física 05

Razones para estar en buenas condiciones/aptitud física 05

Aspectos relacionados con la aptitud física 05

Factores que determinan la aptitud física 05

¿Que implica estar en forma físicamente apto? 05,06

Componentes de la aptitud física 06,07

Alteraciones orgánicas momentáneas en el individuo

Como consecuencias de la actividad física. 07,08

Anexos 09,10

Conclusión 11

Bibliografía 12

Introducción

Realizar actividades físicas es beneficioso en la prevención, desarrollo y reabilitacion de la salud, así como un medio para forjar el carácter y la disciplina.es por ello que el cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen.

Es por ello que no debemos olvidar que la salud y el desarrollo del cuerpo humano son fundamentales para el bienestar de la persona. Conocerlo, desarrollar facultades psicomotrices y adquirir hábitos sanos desde temprana edad facilita la adquisición de valores y actitudes y el desarrollo integral del individuo. Asimismo, la práctica habitual de la actividad física tiene un impacto favorable sobre la vida social en la medida en que contribuye a estrechar los lazos de la familia y la comunidad y el sentido de pertenencia a una localidad, a una región y a un país, ya que alienta la convivencia y la solidaridad, así como la identidad y el orgullo nacionales.

La Aptitud física

Se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resulta en gasto energético. Por ejemplo, actividad física puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras. Éstas se consideran como actividad física porque nosotros no la planificamos diariamente, ni cuantificamos su duración ni intensidad. Por otro lado, el concepto ejercicio implica aquella actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida hacia un fin/objetivo, i.e., para el mejoramiento de la aptitud física. En estos casos, un ejercicio podría ser ir a la pista a las 5:30 PM para caminar siete vueltas, cinco veces a la semana y a una moderada intesidad. Como vemos, esto es planificado diariamente, de manera que se considera como ejercicio. .

Razones para estar en Buena Condición/Aptitud Física

¿Para qué hacer ejercicios o actividad física? ¿Que nos debería motivar? La práctica regular de ejercicio o actividad física mejoran nuestra calidad de vida y a poseer suficiente energía para: 1) llevar a cabo actividades/tareas cotidianas/diarias normales con vigor, eficiencia y sin fatiga excesiva,

2) disfrutar de pasatiempos y actividades recreativas en el tiempo libre, y 3) encarar efectivamente emergencias imprevistas. Además, la buena aptitud física ayuda a prevenir ciertas condiciones crónicas de naturaleza incapacitarte (conocidas también como enfermedades hipocinéticas), tales como las cardiopatías coronarias (enfermedad en las arterias coronarias del corazón), la hipertensión, diabetes, osteoporosis, entre otras. Más aún, el estar en un estado óptimo de aptitud física puede mejorar el grado de eficiciencia en que utilizamos nuestras capacidades mentales. En fín, la buena aptitud física nos hace sentir bien, energético y alegre/amimado.

Aspectos Relacionados con la Aptitud Física

La aptitud física posee vínculos muy estrechos con las siguientes características:

• Las tareas que una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com