ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Derecho


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1

• Trascriba un enlace al texto original del Tratado de la Comunidad Económica Europea de 1957.

- http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:11957E/TXT:FR:PDF

• Indique, y en su caso transcriba, en que artículo se establece un periodo transitorio para conseguir los objetivos de la CEE.

- En el artículo 8.

• Señale, si existen, que países están negociando actualmente la adhesión a la Unión Europea e indique cuáles son sus circunstancias.

- Islandia, Turquía, Macedonia, Montenegro y Serbia.

En el caso de Islandia, la principal causa por la que deciden entrar en negociaciones de adhesión a la UE, es debido a la crisis del 2008, Islandia ha sido uno de los países más perjudicados por la grave crisis financiera y económica, y eso hace replantearse a los ciudadanos la posibilidad de adherirse a la UE, buscando una mayor seguridad y estabilidad con una moneda única, y la opción de abrirse a nuevos mercados.

En Turquía, tras una brusca parada en las negociaciones, debido a problemas internos del país, Turquía sigue realizando importantes reformas que posibiliten su entrada definitiva en la UE cuanto antes. Asimismo, se han evidenciado cambios significativos en su constitución que favorecen la libertad de prensa, religiosa y respeto a las minorías.

La República de Macedonia obtuvo en diciembre de 2005 el estatus de candidato oficial tras haberlo solicitado formalmente en enero de 2004, aunque las negociaciones no han comenzado todavía. Este país debe resolver sus disputas con Grecia antes de que se pueda llegar a una decisión sobre su ingreso a la UE.

La Unión de Serbia y Montenegro comenzó el proceso de acceso a la Unión Europea en noviembre de 2005, cuando comenzaron las negociaciones sobre un Proceso de Estabilización y Asociación. Montenegro pidió el acceso a la UE el 15 de Diciembre del 2008. Por su parte, Serbia para conseguir el estatus de candidato, deberá seguir cooperando en este ámbito y entregar al resto de criminales de guerra, así como resolver problemas recientes como el de la independencia unilateral de una de sus provincias.

• ¿La Unión Europea tiene prefijado algún límite geográfico? Señálelo y diga sus consecuencias.

- La UE deberá empezar a plantearse donde están sus límites geográficos y cuál es el impacto de cada ampliación, especialmente en el caso de Turquía. Desde la constitución de las Comunidades Europeas por los seis Estados fundadores se ha producido una ampliación de seis estados que han conducido a la actual UE a 27 estados. A pesar de que todas las ampliaciones han traído problemas, bien de carácter económico o bien político, nadie ha planteado la definición de un posible escenario geográfico final, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com