ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

Martes 1 de Septiembre del 2015

Hoy se inicia la jornada de trabajo a las 8:10 a.m. esto después de haber terminado de realizar el aseo del salón, como primera actividad se inicia con un ejercicio para iniciar bien el día, la cual consistió en resolver un problema matemático  (el cuadro mágico).

Se les explico a los alumnos la manera de resolver el problema, mientras tanto varios de los alumnos no captaron de manera exitosa las indicaciones, (Se les explicaron las veces necesarias hasta que se logro que la mayoría de los niños terminara en un  determinado tiempo).

De 14 niños se logro que terminara satisfactoriamente la actividad 11 niños, el resto no termino debido a que no les alcanzo el tiempo y se les reviso lo que tuvieron.

Al término de esta actividad y después de haber entregado los cuadernos revisados se continúo con la asignatura de español, realizando una actividad de comprensión lectora, en esta los alumnos tuvieron que leer un pequeño cuento que se les entrego en hojas blancas (a cada niño se les entrego una lectura diferente), al termino de la lectura se les entrego otra hoja en la respondieron algunas preguntas referente a la lectura.

A las 10:30 a.m. se salió a recreo dejando inconclusa la actividad.

A las 11:00 a.m. se paso al salón y se reanudo la actividad, esta actividad nos llevo hasta la 1:00 p.m. debido a que los alumnos no comprendían lo que leían y contestaban las preguntas al aventón.

A la 1:00 p.m. se salió al segundo recreo.

A la 1:30 p.m. se paso al salón y se continúo con la actividad para pedirles a los niños que la entregaran a las 2:20 p.m., esto para entregárselas ya calificadas en cuanto vayan saliendo a las 2:30 p.m.

Miércoles 2 de Septiembre del 2015

Hoy se inicia la jornada de trabajo a las 8:30 a.m. con el examen diagnostico de español, el cual consto de 30 preguntas de opción múltiple, estas relacionadas con diferentes lecturas y tipos de texto, se hizo una pauta en la realización de este ya que a los niños les tocaba educación física de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

De 10:30 a.m. a 11:00 a.m. se salió a recreo.

Al entrar al salón se reanudo el examen para así poderlo terminar en el lapso de recreo a recreo.  

El examen les llevo 3 horas en contestarlo ya que las lecturas estaban un poco extensas. A las 12:30 p.m. lo niños entregaron el examen ya terminando.

Continuando con la jornada de trabajo se les pusieron sumas de 4 cifras las cuales solo 5 niños las resolvieron correctamente.

 La 1:00 p.m. se salió a recreo, avisándoles a los niños que al regreso de este se les entregarían una hoja con algunas series numéricas esto para practicarlas en casa ya que mañana aran el examen de matemáticas.

A las 2:30 p.m. se salió a su casa.

 

Jueves 3 de Septiembre del 2015

El día se organizo de la siguiente manera:

  1. De 8:30 a.m. a 12:00 p.m., examen diagnostico de matemáticas
  2. De  12:20 p.m. a 2:30 p.m., examen diagnostico de exploración de la naturaleza

Se tomo en cuenta los recreo y se contemplo tiempo para entregar exámenes así como también para entrega de exámenes y acomodo de los que fueron terminando.  

 

 

Viernes 4 de septiembre del 2015

Se inicia la jornada de trabajo a las 8:30 a.m. con una lectura de carrusel, al término de esta la maestra realiza la lectura en voz alta (esto para que les quede mas clara la lectura), ya que tendrían que contestar 5 preguntas referentes a esta misma. (En esta actividad los niños tardaron una hora ya que la lectura era corta).

Al término de esta actividad los niños salen a educación física

A las 11:00 se pasa al salón para continuar con la jornada de trabajo se aplico un ejercicio de matemáticas el cual consistió que los alumnos de manera mental resolvieran algunos problemas que la maestra leería, mientras tanto se les daban 1 minuto para que los niños levantaran la mano los que ya tuvieran la respuesta.

La dificultad notoria de esta actividad fue que la mayoría se los niños sabían el resultado pero no de donde o como lo sacaban (gracias a que los pasábamos al pizarrón a resolver el problema fue que nos dimos cuenta de esto).

A la 1:00 p.m. se salió a recreo

Al entrar de recreo a la 1:30 p.m. se les entrega a los niños la ultima parte del examen diagnostico la cual era de formación cívica y ética, esta constaba de 10 preguntas las cuales terminaron en un lapso de una hora con veinte minutos, al termino de esta ultima actividad se pasa a retirar casa niño a su casa.

     

 

Lunes 7 de septiembre del 2015

Se inicia la jornada de trabajo a las 8:10 a.m. después de que los niños terminan de realizar el aseo del salón, el primer trabajo del día consistió en una actividad para iniciar bien el día la cual fue completar oraciones con algunos verbos los cuales venían en un recuadro.

Al termino de esta actividad y debido a que se le informa a la maestra de su posible cambio a la Escuela Primaria 5 de Mayo ubicada en el poblado Ignacio Zaragoza el día jueves, nos vemos obligadas a reorganizar actividades de los días martes, miércoles ya que el jueves solo se esperaría a la nueva maestra para presentarse con ella y posteriormente salir a las 11:30 de la mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com