ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Funcionales De La Empresa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

THE COCA-COLA COMPANY

Áreas funcionales: son las actividades más importantes en la empresa, por medio de las cuales se alcanzan las metas y objetivos.

Área de Finanzas

Tesorería:

el financiamiento a través de una planeación financiera, manejando relaciones financieras con instituciones de crédito, el manejo adecuado del recurso financiero por medio de la tesorería, obtención de recursos, así como su inversión. El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar decisiones y formular planes de aplicación de capital, así como el manejo de la cartera de inversiones

Contraloría:

un control que permita saber con precisión todos los movimientos de las áreas por periodos que sustenten la aplicación de decisiones acertadas para el éxito de la empresa, apoyándose en la contabilidad, costos, presupuestos, crédito y cobranza, auditoría interna e impuestos de un bien o un servicio.

Área de Producción

Ingeniería del producto:

Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla con el objetivo para el cual fue elaborado. Y por ultimo brindar la asistencia requerida al departamento de mercadotecnia para que este pueda realizar un adecuado plan ( de mercadotecnia) tomando en cuenta las características del producto.

Control de calidad:

Aplicación de normas y especificaciones de calidad, inspecciones de prueba, registro de resultados de las inspecciones y métodos de recuperación

Área de mercadotecnia

Investigación de mercados:

implica saber quiénes son o quienes pueden ser los consumidores o clientes potenciales, así como también identificar sus características. CUANTO MAS SE CONOSCA DEL MERCADO MAS SERAN LAS POSIBILIDADS DE ÉXITO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com