ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA

Producción

Es la planeación diseño de los procesos que transforman los recursos en productos terminados, el manejo del proceso de transformación, así como el aseguramiento de la alta calidad de dichos productos. Conseguir que se entreguen los productos o se presten los servicios pedidos, tanto en las cantidades como en las fechas acordadas de cara al cliente. Para entregar los productos en los plazos acordados, primero hay que calcular, ¿Qué recursos materiales y humanos se requieren?, ¿cuántos recursos son necesarios?, conseguir que estos productos o servicios se fabriquen o presten dentro de los costos previstos y que estos costos sean mínimos, para mayor beneficio empresarial.

Una vez determinada la estructura organizacional de la empresa entra en función el área de producción:

Procesos

Las decisiones de los procesos se refieren al diseño del sistema de producción material, las decisiones específicas incluyen elección de tecnología, distribución de las instalaciones, análisis del flujo del proceso, ubicación de las instalaciones, equilibrio de las líneas, control de procesos y análisis de transportes.

Capacidad

Las decisiones de la capacidad se refieren a determinar los niveles óptimos de producción de la organización, ni demasiado ni muy poco. Las decisiones específicas incluyen pronósticos, planificación de instalaciones, planificación acumulada, programación, planificación de capacidad y análisis de corridas.

Inventarios

Las decisiones de inventarios se refieren a la administración del nivel de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Las decisiones específicas incluyen qué ordenar, cuándo ordenar, cuánto ordenar y manejo de materiales.

Fuerza de trabajo

Las decisiones de la fuerza de trabajo se refieren a la administración de los empleados especializados, semi especializados, oficinistas y administrativos. Las decisiones específicas incluyen diseño de puestos, medición del trabajo, enriquecimiento de los trabajos, normas laborales y técnicas de motivación.

Calidad

Las decisiones de la calidad pretenden garantizar la calidad de los productos y servicios producidos. Las decisiones específicas incluyen control de calidad, muestras, pruebas, certificación de calidad y control de costos.

Búsqueda y organización de planta

La planeación de la distribución física, el estudio de trabajo, revisión riesgos industriales, realización de procesos, distribución y aprovechamiento de insumos, mejorar la eficiencia, reducción de costos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com