ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Funcionales De La Empresa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

RECURSOS HUMANOS:

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:

o Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

o Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

o Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

o Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

o Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

o Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.

o Llevar el control de beneficios de los empleados.

o Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorandums o contactos personales.

o Supervisar la administración de los programas de prueba.

o desarrollar un m arco personal basado en competencias.

o Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo , ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales

La autoridad de esta área recae en el Director, quien tiene a su mando una secretaria, y quien es encargado de todo lo relacionado con el reclutamiento de personal, desde contratación, capacitación y vigilancia a fin de mantener orden y hacer cumplir el reglamento. Rinde cuentas al Director general. Cuando se generen conflictos en las diferentes áreas derivadas de mal comportamiento del personal, se acudirá a este departamento para su solución y sanciones pertinentes.

PROYECCIÓN Y PLANEACIÓN

Las funciones principales del departamento son:

• Formular los proyectos a presentar a instituciones públicas/privadas.

• Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas con objeto de cumplir los requerimientos por los financiadores públicos.

• Establecer relaciones institucionales con administraciones públicas, organizaciones y coordinadoras de ONG.

• Participar en las tareas de difusión y sensibilización.

• Gestionar la documentación: archivo físico y digital relativo al ciclo de vida de los proyectos.

• Coordinar con el resto de áreas para dar respuesta a las necesidades surgidas en materia de proyectos.

• Elaboración de informes justificativos, técnicos y económicos.

El departamento de proyectos exige la coordinación permanente con las áreas de Contabilidad, Gerencia general y Equipo técnico ( quien ejecuta el proyecto) para una adecuada gestión. Sus miembros deben tener una visión global de todas las actividades que la entidad está llevando a cabo.

El encargado es el proyectista, quien genera nuevas ideas e innova para mejorar e implementar nuevos productos. Tiene a su cargo a un capturista quien le ayuda en la elaboración de proyectos ejecutivos, y a una secretaria quien le apoya con sus labores de archivos y otras más que resulten. Este equipo de trabajo es quien se encarga de dar el impulso a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com