ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Funcionales De Una Empresa


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

ÁREAS FUNCIONALES DEFINICIÓN

Mercadotecnia

Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Operaciones. El área de operaciones del negocio desempeña un papel muy importante en este sentido: es la responsable, en gran parte, de la calidad de los productos; puede contribuir a la disminución de precios mediante el control de los costos de producción y a mejorar el servicio a los clientes mediante tiempos de entrega más cortos.

Finanzas y Administración. Aplicado a los asuntos económicos, una primer aproximación al concepto de finanzas se entendería como “Poner término a una obligación monetaria a través del pago”, pero consideramos que aquí solo empieza el desglose de sus elementos:

• Poner término se relaciona con plazos y en un sentido más amplio con temporalidad.

• Obligación se orienta a deudas contraídas, compromisos de pago, derechos de cobro, etc.

• Pagos comúnmente se conecta con dinero, moneda.

RECURSOS HUMANOS

El objetivo principal de la administración de recursos humanos en cualquier organización (privada o pública) es: “Facilitar el rendimiento organizacional”.

Los recursos humanos comprenden no sólo el esfuerzo o la actividad humana, sino también otros factores, como: conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actividades, habilidades, etc.

Los recursos humanos son los más importantes, porque pueden mejorar y perfeccionar el empleo y el diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

DIRECCIÓN GENERAL

Aun cuando las actividades de la dirección general suelen ser muy complejas, hay algunas que pueden considerarse muy importantes como:

• Generar riqueza.

• Incrementar el valor de la organización.

• Mantener un equilibrio dinámico entre todas las variables que afectan a la organización.

• Mantener una imagen de la organización adecuada.

• La toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com