ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Exp Corporal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto

“Manchas de arte”

Área: Lenguaje de las Artes y los Medios

Sala: Primera sección

Duración: Anual

Fundamentación:

Los niños que atraviesan la edad infantil, tienen la facilidad de expresarse a través de las obras artísticas que realizan y convertirse en grandes artistas en el momento que entran en contacto con la hoja, la pintura, y diversos materiales...

Para el niño, el arte es un juego en el que expresa sus sentimientos, fantasías, imaginación y miedos. Es importante que ellos conozcan y aprendan que no sólo se pueden expresar a través del lenguaje oral o escrito, sino también por medio del lenguaje artístico.

La calidad con la que los niños se expresan es única e irrepetible. Por eso es tan difícil aprender sus tácticas, movimientos e impulsos.

Lo que los niños hacen en muchas de sus obras, es abstracto, no figurativo ni tiene un significado en sí (sino un sentido). Es por ello, que trabajar con autores de pinturas abstractas resultará más atractivo y fácil de llevar.

En estas obras, el color es el protagonista principal ya que pintar es trabajar con colores. Estos están cargados de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común.

El color cumple distintas funciones, expresa emociones y sensaciones, describe la realidad y por último se puede utilizar de una manera simbólica. A los niños les interesa ver como se esparce, se distribuye, se mezcla, se separa.

El color y lo abstracto, son las bases principales de este proyecto.

Propósitos:

Con respecto a la Educación Visual:

- “Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños”

Con respecto a Expresión Corporal:

- “Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación”

- “Desarrollar la creatividad y la sensibilidad en los niños a través de la improvisación corporal”

Contenidos:

Con respecto a Educación Visual:

-El espacio bidimiensional: las imágenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.

-El color: Los colores de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com