ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Aplicadas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Jonathan López León Fecha: 28 de Agosto del 2012

Artes Aplicadas.

Artes aplicadas es una expresión que surge en contraposición a la de Bellas Artes. Mientras que las bellas artes sirven como estímulo intelectual o sensibilidades académicas para el espectador, las artes aplicadas incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque.

Áreas como el diseño industrial, el diseño de interiores, el diseño de modas, el diseño gráfico y la publicidad; son englobadas por las artes aplicadas, que, hasta en un contexto abstracto o amplio, también lo están la fotografía y la arquitectura.

Artes Mecánicas.

Durante la antigüedad clásica se denominó artes vulgares a las producidas mediante procedimientos manuales, frente a las que eran producto del pensamiento, las artes liberales. En la Edad Media las artes vulgares fueron conocidas como artes mecánicas.

Esta clasificación fue elaborada por Galeno en el siglo II, que dividió el arte en “artes liberales” y “artes vulgares”, según si tenían un origen intelectual o manual. Entre las liberales se encontraban: la gramática, la retórica y la dialéctica y la aritmética, la geometría, la astronomía y la música las vulgares incluían la arquitectura, la escultura y la pintura, pero también otras actividades que hoy consideramos artesanía.

En época medieval continuó la división del arte entre artes liberales y vulgares, pero estas últimas pasaron a llamarse “mecánicas”. En el siglo XII, Radulfo de Campo Lungo intentó hacer una clasificación de las artes mecánicas, reduciéndolas a siete, igual número que las liberales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com