ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Aplicada A Cocina


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

En el libro un general chino, inspira a grandes hombres a través de la historia. Pero con el paso de los años esta obra sirve como guía de aprendizaje para las personas que se atreven a emprender o a quienes desean tener éxito en sus negocios. Como lo dice en libro el más fuerte sobrevive, y para ser capaz de tener fuerzas hay que dominar el arte de engañar.

El libro habla sobre la estrategia de una guerra, pero ciertamente no solo se pueden aplicar estas estrategias en una guerra, si no en cualquier situación de nuestro entorno en nuestra vida diaria, las personas con ganas de triunfar manejan estas series de estrategias milenarias, personas que se dedican a los negocios, los deportes, etc. Estas estrategias manejan y dan sabiduría y características de un triunfador, es decir, el comprender las raíces de ciertos conflictos y la manera de darles solución.

Si bien el libro nos muestra estas estrategias la manera en que yo lo llevaría a mi vida cotidiana sería la siguiente manera.

Sobre sus cinco factores.

Doctrina, mantener una armonía con mis superiores, ya sea con el chef ejecutivo o con el dueño del lugar, sin dejar a un lado la armonía con las personas que dependen de nosotros.

Tiempo, se refiere a los cambias que puede haber a largo y corto plazo, y nuestra manera de adaptarnos a los cambios tanto físicos, estar prevenidos, por ejemplo si estoy sirviendo un banquete al aire libre, contar con material para proteger la materia prima.

Terrenos, tomar en cuenta y analizar donde estamos ubicados, a donde puedo llegar, pero siempre viendo donde es fácil llegar y donde costara más trabajo. En un restaurante recibo el puesto de cocinero B, pero mi meta es llegar a ser chef, debo analizar cómo será sencillo llegar ahí, quizás analizando las debilidades de mis superiores, la manera de sobresalir con mi trabajo y llegar a un puesto más alto será con responsabilidad, dando siempre lo mejor de mi dentro de la cocina, ayudar a mis demás compañeros, para que se den cuenta de todas las habilidades que tengo.

Mando, debo tener sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

Disciplina, ser organizada en todos los aspectos dentro del restaurante, no causar problemas y si los hay ser la primera en dar una iniciativa de solución.

Una vez que se considero y analizó el terreno, se deba actuar conforme a nuestra ventaja.

Golpear al enemigo cuando esta desordenado.

Aplicado a mi vida laboral podría interpretarlo como en cuanto la persona de quien aspiro el puesto, se desubique y tenga problemas, podría remediar eso, haciendo lucir mi inteligencia ante las situaciones o improvisar.

El libro también dice “si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com