ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes. “Un bonito arcoíris”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES DEL MES

13 AL 30 DE ABRIL

Lunes 12 de Abril

CONSEJO TÉCNICO

Martes 13 de Abril

Artes. “Un bonito arcoíris”

Se necesitará papel china u hojas de colores diferentes, un poco de algodón, pegamento, tijeras y una hoja de cuaderno. Mamá nos ayudará dibujando un arcoíris como se muestra en la imagen. Luego el niño deberá recortar cuadrados pequeños del papel china, una vez que los haya recortado deberá pegarlos donde corresponde. Evidencia: Foto de la actividad.

Miércoles 14 de Abril

Cantos y Juegos. “Los animalitos”

Se necesitará: Una botella de cristal (en caso de no tener puede ser un vaso), un traste con tapa (pueden cambiarlo por un plato de plástico), un traste de plástico más grande o más chico que el primero y dos cucharas. La canción que se van a aprender dice así: “despierta el gallo cantando kiki kiri kiki, y la gallina poniendo ko koko koro koko, se oculta el búho diciendo gugu guru gugu y el pato dice a la pata cua cuacua cuara cuacua, kikiki, kokoko, guru guru guru, cua cua, kikiki, kokoko, guru guru guru, cua cua” mientras tocan los objetos con la cuchará siguiendo el ritmo como se muestra en el video. Evidencia: Video de la actividad.

Nota importante: Recuerden que las actividades tienen un propósito, tratemos de que los niños realicen la actividad siguiendo el ritmo y no dejarlos que toquen los objetos solo por tocarlos.

Jueves 15 de Abril

Educación Física. “Pelotas en el círculo”

Se necesitará: 5 calcetines hechos pelota. Para la actividad deberán hacer un círculo en el suelo porque allí van a colocar las pelotas de calcetín. Deberán sostener la pelota con sus pies saltar hasta el círculo sin que se caiga al suelo, luego deberá ir por otro hasta poner las 5 pelotitas dentro del círculo. Evidencia: Video de la actividad.

Viernes 16 de Abril

Experimentos. “El agua que trepa”

Se necesitará: papel de baño o servilletas, agua, 5 vasos transparentes y sobres de tan de diferentes colores. Para realizar el experimento deben colocar agua en 3 de los vasos, un poco debajo de la mitad. Luego le colocarán los colores de tan para que tengan color, vamos a colocarlos de la siguiente manera: vaso con agua – vaso vació – vaso con agua – vaso vació – vaso con agua. Luego vamos a hacer tiras del papel pero enrollándolo y doblándolo para que no se desdoble, lo colocaremos con la mitad en el vaso vació y la otra mitad en el vaso con agua, así en todos. Como se muestra en el video, vamos a dejar pasar 1 hora o 2 horas para ver los resultados de la actividad. Se dibujará en el cuaderno lo que sucedió con el experimento. Evidencia: Foto de la actividad y video del experimento.

Lunes 19 de Abril

Lectura. “Los zapatos rojos”

Se les mandará a los niños un video para que puedan ver el cuento “Los zapatos rojos”, luego de verlo deberán responder las siguientes preguntas: ¿Qué personajes había? ¿De qué trataba el cuento? ¿Dónde estaban? ¿Qué aprendimos del cuento? Al final van a dibujar el personaje que más les gusto. Evidencia: Foto de las preguntas y del dibujo.

Martes 20 de Abril

Artes. “Un bello girasol”

Se va a necesitar: pintura acrílica amarilla, colores café y verde, un tenedor y una hoja de libreta. Vamos a formar un girasol, para esto primero vamos a hacer un circulo color café y con el color verde haremos el tallo. Cuando terminemos de esto se harán los pétalos del girasol con la pintura amarilla, para esto usaremos el tenedor como pincel. Evidencia: Foto de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (201.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com