ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulacion De La Forma


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Articulación de la forma

Se refiere al modo como se reúnen las superficies de una forma para llegar a definir su contorno y su volumen. (Ching)(pág. 79)

Cualquier forma correctamente articulada acusa con claridad las aristas de sus superficies y los ángulos que estas forman. (Ching)(pág. 79)

Un conjunto articulado de formas no hace sino acentuar las uniones entre sus formas constitutivas para con ello apreciar su individualidad. (Ching)(pág. 79)

Una forma puede articularse mediante la diferenciación de superficies adyacentes por cambios de material, color, textura o modelo. (Ching)(pág. 79)

Una forma puede articularse mediante el uso de los vértices como un elemento diferenciador de carácter lineal e independiente, constitutivo de las superficies. (Ching)(pág. 79)

Una forma puede articularse mediante la eliminación de los vértices que físicamente separan planos contiguos. (Ching)(pág. 79)

Una forma puede articularse mediante la iluminación de la forma a fin de crear en los ángulos acusados distintos matices de luz y sombra. (Ching)(pág. 79)

Es posible redondear o suavizar los cantos de toda forma para acentuar la continuidad de sus superficies. (Ching)(pág. 79)

Al extender, más allá de los vértices y las aristas que delimitan los planos que constituyen una forma, un determinado tipo de material, color, textura o diseño se consigue disminuir o eliminar la individualidad de las superficies planas. (Ching)(pág. 79)

La articulación de una forma, se subordina a la manera como se definen y se cortan sus superficies para resolverse las peculiaridades de estos son esenciales para la definición y nitidez de cualquier forma. (Ching)(pág. 80)

Para que un ángulo sea un elemento formalmente activo situado dentro de nuestro campo visual, es preciso que sea algo más que una simple desviación en la geometría de planos contiguos. (Ching)(pág. 80)

Una esquina puede reforzarse visualmente al introducir un elemento aislado y distinto que sea independiente de las superficies en que se juntan, esto articula la esquina como una peculiaridad lineal y define las aristas de los planos. (Ching)(pág. 81)

Al redondear convexamente una esquina se acentúa la continuidad de las superficies de una forma, la compacidad de su volumen y la suavidad de su contorno. (Ching)(pág. 81)

En este proceso es esencial el radio de curvatura que se adopte, si es excesivamente pequeño resulta visualmente insignificante, en caso contrario se influye sobre el espacio interior que encierra y sobre la forma que delimita (Ching)(pág. 81)

SINARTROSIS o articulaciones inmóviles.- Las existentes entre lo huesos del cráneo, donde el borde de los huesos presenta una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com