ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Sectores Economicos


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 2

SECTORES ECONOMICOS

A lo largo de toda la historia colombiana se han generad0o muchos cambios; algunos por el bien del país y otros no tanto. Pero uno de ellos es el dividir la economía del país en tres sectores económicos

• Sector primario

• Sector secundario

• Sector terciario

Este cambio fue desarrollado por Colin Clark y Jean Fourastié. Fourastié escribe sobre el aumento de la calidad de vida, la seguridad social, el florecimiento de la educación y la cultura, una mayor cualificación, la humanización del trabajo y el evitar el desempleo, en el libro La Gran Esperanza del Siglo XX.

- Pero… Qué tan cierto es esto?, y… hasta cuándo nos va a durar?

A medida de que van avanzando las nuevas tecnologías se van generando formas en las que el ser humano se moleste menos por el desarrollo del sector primario, ya que se utiliza maquinaria para cultivar, pescar, cosechar y esto genera menos actividad en las personas de los

campos, es decir menos trabajo. Cuando hablamos de menos trabajo, estaríamos hablando de minimización de la calidad de vida, seguridad social y lo más importante; menos educación.

Analizando lo anterior nos podríamos poner a pensar que tan bueno será separar la economía del país y que tanta ayuda presta la utilización de nueva maquinaria en nuestras vidas o en la vida de los campesinos.

Además el cuarto sector: el cuartenario, que esta enfocado precisamente en las tecnologías que contribuyen a la mejora de los otros tres sectores en cuanto a producción, economía, calidad y por ultimo un factor quizá no muy favorable es el ahorro de personas, es decir, que la maquinas tecnológicas reemplazan la mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com