ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

Módulo I: Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), es una propuesta creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la cual gestiona la calidad del servicio para satisfacer las solicitudes de los usuarios determinados en los procesos de Reducción de la Demanda, Reducción de la Oferta, Relaciones Internacionales y Red Nacional, bajo el principio de responsabilidad compartida con la sociedad Venezolana libre de sustancias psicotrópicas dañinas para la salud.

VISIÓN

Ser reconocido como el organismo rector de las políticas desde una perspectiva integral, que promueva la prevención y el tratamiento del consumo, y que de manera firme y eficaz implemente políticas dirigidas a la lucha contra el tráfico y producción de drogas, desvío de químicos y legitimación de capitales.

MISIÓN

Diseñar, implementar y evaluar las políticas y programas del Ejecutivo Nacional, dirigidas hacia la reducción del consumo, tratamiento, tráfico y producción de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, así como la consolidación de espacios de intercambio recíproco a nivel internacional.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PLAN DE PREVENCIÓN INTEGRAL SEMBRANDO VALORES PARA LA VIDA?

Promover e impulsar las políticas, estrategias y acciones de prevención integral del consumo de drogas, a través de la transferencia y desarrollo de capacidades y habilidades para la vida y sociales, que permitan el fortalecimiento de los factores de protección en la población venezolana.

Aprendiendo y Viviendo la Prevención

Está estructurada por un marco introductorio referencial que sustenta al socialismo del siglo XXI la misma es para informar a los comité de promoción en la siembra de valores para la vida para implementar estrategias y acciones que se desarrollen a través de un proceso de desarrollo endógeno y de carácter revolucionario.

Módulo II: Prevención y tratamiento del consumo.

Las drogas, son sustancias Naturales y químicas, que al ser introducidas al organismo a través de cualquier método posible causa alteraciones en el sistema nervioso central, de manera dañina para el ser humano dependiendo el tipo de droga y el uso que se le de.

Estas sustancias se clasifican en tres grupos de acuerdo a su efecto sobre el consumidor:

Tipo. Característica. Droga.

Estimulante. Activan el sistema nervioso central; incrementa las funciones corporales Cocaína, crack nicotina, anfetaminas, xantina, (cafeína, teína, teobromina).

Inhalante. Productos de libre comercio, causan confusión mental. Pega, gasolina, nítrico amílico, solventes, entre otros…

Depresora. Inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central; produce relajación, sedación, hace mas lenta la actividad nerviosa. Alcohol, heroína, morfina, metadona, benzodiacepinas o barbitúricos.

Pero a su vez todas las drogas se clasifican en dos grandes grupos según su legalidad:

Tipo. Característica. Droga.

Legales. Son de libre comercio, controladas por el gobierno Alcohol, tabaco, estimulantes menores, fármacos, entre otros.

Ilegales. Son controladas por el estado y su uso y abuso va contra la ley. Cocaína, Heroína, derivados del cannabis (hashis, marihuana, entre otras).

Las drogas son consumidas a través de cuatro vías administrables, las cuales son:

1) Vía oral, es decir, a través de la boca.

2) Vía intranasal, es decir, a través de la nariz.

3) Vía inhaladora, esta es por la boca, pero cuando la droga es de forma gaseosa.

4) Vía parenteral, es decir, a través de las venas (vía arterial).

Uso de Drogas

Consumo no perjudicial de determinadas sustancias. Éste sería el caso del consumo de medicamentos bajo prescripción facultativa.

Abuso de Drogas

Patrón desadaptativo de consumo de sustancias psicoactivas manifestado por consecuencias adversas significativas y recurrentes relacionadas con el consumo repetido de drogas.

Módulo III: Prevención integral.

Teniendo ya un conocimiento de que son las drogas, este módulo se encarga de dar la orientación correcta y necesaria sobre que debemos prevenir…

Sinceridad en todas las conversaciones relacionadas con la droga.

Conocer a los amigos de tu adolescente.

Hablar con frecuencia sobre el tema de las drogas.

Crea un ambiente anti-droga en el hogar.

Organiza actividades en familia.

Enseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com