ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo sobre la importancia de los grupos sociales


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Grupos Sociales

Ensayo Grupos Sociales

CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE

ALAIN DARIO VACA CORTES

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

Para el presente ensayo sobre los grupos sociales quise resaltar la importancia de éstos, como muchos sabemos, la familia es el núcleo de dichos grupos, es en teoría, el grupo más importante en la vida del ser humano, es el grupo que comienza a definir nuestro comportamiento y nuestras bases sociales aplicables en un futuro cuando ya crecemos y pretendemos pertenecer a otro grupo.

Sin embargo, ¿es nuestra familia quien definirá cómo seremos y serán los únicos responsables de nuestras acciones en la sociedad? Yo creo que no, sin duda alguna es el corazón de cualquier sociedad, ellos nos crían, nos dan las bases y armas para enfrentarnos en el exterior y son el máximo apoyo ante cualquier adversidad; pero no son ellos los únicos que influyen en el comportamiento de los seres humanos.

Cuando ingresamos a las escuelas de educación básica comienza nuestro sentido y necesidad de pertenencia, juntarnos con los que juegan lo mismo que nosotros, los que viven por nuestra colonia etc. A partir de ahí es que comenzamos a formar parte de un grupo de personas donde las reglas nacen, donde surge un líder, e incluso como en la presentación decía, nuestra simple manera de hablar, de actuar, de vestir indica que ya somos miembros de algún segmento social.

Como seres humanos pensantes no podemos vivir aislados de la sociedad, de lo que representamos en ella y del papel que cada uno juega dentro de ella. El convertirnos en ermitaños no es precisamente algo contemporáneo, nos vuelve retrogradas y nos descarta de cualquier beneficio que pudiéramos obtener en un grupo social e incluso de nuestro propio desarrollo humano y social, porque está claro que en la vida encontraremos personas que aportarán grandes cosas a nuestra vida en todos los aspectos y que como lo mencioné anteriormente son personas que marcarán nuestro crecimiento, tanto humano como social.

No obstante, también existen los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com