ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artística: Una Asignatura Eficiente Para El Desarrollo De Los Alumnos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Bueno yo creo que si los niños no está en contacto con la enseñanza artística como un objetivo necesario para su desarrollo psicomotor, sensitivo e intelectual en la primaria, esto ocasiona que al iniciar la etapa de la secundaria tendrá grandes dificultades en el desarrollo de su pensamiento y en el manejo de sus habilidades físicas.

las principales áreas como la danza, la música, el teatro y las artes plásticas en la educación primaria establecen una serie de condiciones importantes que ayudan a la integridad en el desarrollo del niño, tales como la psicomitricidad, la expresión y la simbología; la imaginación y la creatividad, el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad y la percepción y el conocimiento.

Si estos elementos formadores de la educación artística no se establecen en el área educativa, la formación y el desarrollo del niño no se realizará dentro de un ambiente pleno y difícilmente habrá una relación armónica entre el individuo y el mundo exterior.

Yo creo que uno de los principales problemas en relación con las actividades artísticas es el cumplimiento de las actividades que se orientan hacia la realización de actividades conmemorativas a la educación artística y no como un proceso complementario de las diferentes etapas de desarrollo. Uno como docente lo que tiene que lograr es enriquecer al niño en su capacidad creativa, es decir, tener el trabajo continuo ante el diálogo abierto con los niños al observando lo que está creando. En las observaciones en las escuelas primarias, existe una gran ausencia de trabajo creativo y expresivo por el hecho de que no imparten las actividades artísticas como un proceso educativo porque no existen maestros con conocimientos en el área. Todo esto ocasiona una falta de conocimientos de las actividades creativas e intelectuales en el niño, El arte en los niños es un factor determinante en el proceso del desarrollo evolutivo, sensitivo e intelectual del alumno,esto construye un medio para comunicarse y expresarse en pensamiento y sentimientos esto se comienza a trabajar el aula empezando con la creatividad, la expresión y el desarrollo de la expresión física y estética. ya que es necesario uno como docente que el profesor estimule los elementos prácticos de la expresión artística en todos los alumnos y en todas las materias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com