ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguradoras


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

En un documento en Word realice un informe de las operaciones que tiene que realizar una aseguradora para cubrir un accidente de tránsito. Envía tu archivo a través de “ASEGURADORAS”

Procedimientos en caso de un accidente de tránsito de la aseguradora LA POSITIVA

El incumplimiento de una o varias de las obligaciones y procedimientos señalados en este capítulo, libera a La Positiva de todo tipo de responsabilidad respecto al siniestro.

Obligaciones del asegurado

Al ocurrir un accidente amparado por esta póliza, el conductor del vehículo asegurado o el Asegurado, según sea el caso, deberá:

1. Denunciar, sin excepción, el hecho inmediatamente a la autoridad policial de la jurisdicción donde ocurrió el accidente, sometiéndose al dosaje etílico (prueba de alcoholemia) sin excepción, de manera inmediata.

2. Informar a La Positiva la ocurrencia del siniestro dentro del plazo que establezca la SBS, llamando al teléfono 211-0-211 o desde provincias al teléfono 74-9000 o 0800-1-0800 ó acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y confirmarlo, por escrito dentro del mismo plazo. La omisión o el retraso sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura. El reporte del siniestro a La Positiva también podrá ser realizado por cualquier tercero, siempre que este último remita la información necesaria para identificar plenamente al vehículo asegurado.

3. Remitir a La Positiva la información y documentación solicitada por esta dentro de las 48 horas (cuarenta y ocho) siguientes a la fecha del aviso indicado en el párrafo anterior, las cuales deberán guardar consistencia y proporcionalidad con el siniestro cuya indemnización es materia de reclamo, la cual como mínimo consistirá en la siguiente:

• Denuncia Policial.

• Dósaje Etílico.

• Peritaje de Daños.

• Copia Certificada de las conclusiones del atestado policial, de ser el caso.

4. Tomar todas las precauciones necesarias para cuidar el vehículo y evitar que sobrevengan pérdidas y/o daños ulteriores, salvo que el incumplimiento de esta obligación se haya producido para atenuar las consecuencias del siniestro, por un deber de humanidad generalmente aceptado, por legítima defensa o por el cumplimiento de un deber legal.

5. Impedir que se efectúen reparaciones y/o cambios de piezas mientras La Positiva no lo autorice. La introducción de cambios en el vehículo siniestrado que haga más difícil determinar las causas del siniestro o el daño mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com