ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asentamiento Informal


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Perú sube tres posiciones en ranking mundial de Imagen País que elabora Country Brand Index

Lima, nov. 11 (ANDINA). Perú subió del puesto 47 al 44 en el ranking mundial del índice de Marcas País (Country Brand Index) y se ubicó entre los primeros cinco países de Latinoamérica en el ranking general, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

Además, Perú se mantiene entre los cinco primeros países del mundo en la categoría de Patrimonio Cultural, en la que no figura ningún otro país de América entre los 20 primeros.

En la categoría Patrimonio Cultural Perú aparece quinto en historia, noveno en autenticidad y decimoprimero en arte y cultura; mientras que en la categoría Turismo figura en el puesto 12 de la subcategoría de Atractivos.

Promperú resaltó que promocionó los atractivos turísticos del país en más de 40 ferias y festivales en América, Europa, Africa y Asia; e invitó a más de 80 periodistas extranjeros para que difundan la oferta turística peruana.

Este trabajo lo llevó a ganar como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica en los recientes premios World Travel Awards.

Además, este año prestigiosos medios han destacado los atractivos turísticos nacionales, por ejemplo, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet y la revista National Geographic consideraron a Iquitos (Loreto) entre sus destinos recomendados.

Asimismo, la gastronomía peruana viene ganando terreno al ser recomendadas en prestigiosas guías de viaje como Huffingtonpost y Frommers.

La Ruta Moche y Kuélap aparecieron en la lista de recomendaciones de viajes para el 2011 en la sección de viajes del diario inglés Daily Telegraph.

Finalmente, recordó que en pocos meses Promperú lanzará una campaña internacional para promocionar la Marca País de Perú, de la cual 29 millones de peruanos, herederos de una historia de 10,000 años y un territorio privilegiado, son embajadores.

La importancia de una marca país es la diferenciación con respecto al resto de países, y ello ayuda a tener una ventaja competitiva para incrementar el turismo, las exportaciones e inversiones; y, además, mostrará el orgullo de los peruanos por lo suyo, indicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com