ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria A Ala Comunidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

ASESORIA CONTABLE S EN LA COMUDIDAD

1.2 DESCRIPCION DELTRABAJO DE CAMPO

En el presente trabajo de asesoría contable esta enfocado en la comunidad de la inspección de la sierra municipio de Lérida , es una guía metodológica que ayudo a solucionar problemas en el ámbito educacional, social y comercial.

Para tal fin se recopilo información de diferentes libros y también la información que nos aporto nuestro tutor en el transcurso de las clases, aplicamos actividades como una campaña de divulgación. elaboración de plegables, conversatorio , a través de la exposición , donde citamos los enunciados de algunos autores refiriéndose al tema, juntamente con ello se explico y desarrolla la estructura del trabajo de campo, permitiéndonos concluir que los habitantes de esta región son receptivos y están dispuestos a mejorar a través de las asesorías.

JUSTIFICACION

Las Asesorías Contables se hizo ya que en la actualidad la DIAN controla desde muy cerca las empresas o personas naturales revisando que la documentación se encuentre al día iniciando por el RUT o NIT, un certificado de existencia y representante legal o certificado de matricula mercantil si es el caso de persona natural, que las empresas tengan registrados los libros de contabilidad en la cámara de comercio y que cada 31 de mayo anualmente estén renovando las matriculas mercantiles tanto de personas naturales y jurídicas como de los establecimientos de comercio.

Est a problemática nos impulso Informar a la comunidad de la inspección de la sierra, sobre la contabilidad, su importancia, los elementos y herramientas que se necesitan para la creación de una empresa o negocio.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo general: ofrecer alternativas que permitan tener mayor información contable a la comunidad de la inspección de la sierra municipio de Lérida Tolima.

3.2 Objetivos específicos

• Motivar a la comunidad a un cambio de actitud frente a la problemática que se presenta a al falta de información.

• pretendemos que se convierta en un proceso que les permita adquirir una serie de hábitos a las personas que asistieron y unos nuevos enfoques educativos para los apliquen en su vida diaria .

4. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

ACTIVIADADES BENEFFICIARIOS RESPONSABLES

Campaña de divulgación habitantes y estudiantes Dayana Amaya, Carolina Echeverry

Conversatorio y exposición habitantes y estudiantes Dayana Amaya, Carolina Echeverry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com